Foto: Vanguardia/Héctor García
Valdez sufrió daño tempranero, recuperó el control pero la ofensiva no pudo responder

2 Saraperos VS Acereros 9

Los Acereros volvieron a sorprender a los Saraperos de Saltillo en pretemporada al vencerlos por pizarra de 9-2 en el Estadio Monclova. Esta sería la tercer derrota de la Nave Verde en juegos de exhibición frente a la Furia Azul.

Un ataque tempranero que fue respaldado con par de carreras en la fatídica y rally de cuatro en la octava sentenciaron la victoria de los monclovenses.

Rolando Valdez, pitcher abridor por Saraperos, fue víctima del ataque acerero en la primera entrada con sencillo productor de Erick Aybar, y cuadrangular de José Amador con hombre en base para el 3-0.

 

Valdez recibió la confianza del mánager Roberto Vizcarra y cumplió en los siguientes episodios colgando ceros en la pizarra. La ofensiva saltillense le respondió con par de rayitas en la quinta gracias al cuadrangular solitario de Kristian Delgado, seguido de un doble productor de Christian Zazueta que remolcó a Juan Pérez para mover el juego 2-3.

Rolando (4 IP, 4 H, 3 C, 0 BB, 3 PON) fue relevado por Santiago Gutiérrez (1 IP, 1 H, 0 C, 0 BB, 1 PON) y luego vino Felipe Arredondo (1 IP, 1 H, 0 C, 0 BB, 1 PON).

Fue Diego Moreno en la séptima quien volvió a recibir daño con imparables productores de Jordan Pacheco y César Tapia; mientras que en la octava sellaron el juego con racimo de 4 carreras cuando Jesús Manuel Carlos sacó apenas un out.

(Con Información de Saraperos)