Foto: Publímetro
Sin embargo, admitió que si el juzgado federal donde se ventila su situación hace una interpretación igual, tendrá que acatar la decisión y desbloquear a Hernández.

Ante la resolución de la SCJN de que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, desbloquee de Twitter a un periodista de esa entidad; Sergio Díaz Rendón, presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, dijo que él mantendrá bloqueado en esa red social al abogado Giovanni Hernández, pues los casos son diferentes.

Sin embargo, admitió que si el juzgado federal donde se ventila su situación hace una interpretación igual, tendrá que acatar la decisión y desbloquear a Hernández.  

Ayer, a nivel nacional se informó que la Segunda Sala del máximo órgano jurisdiccional del país otorgó el primer amparo en contra del bloqueo de un servidor o funcionario público contra un usuario en la red social de Twitter. 

A nivel local, en un juzgado de distrito, Hernández promovió un recurso similar, ante el bloqueo en Twitter que Díaz Rendón le aplicó en su cuenta.

Al preguntarle ayer sobre el asunto, Díaz Rendón se mantuvo en su postura de que su cuenta es de uso estrictamente personal, y que no la usa para difundir información relacionada con su encargo en el Tribunal Electoral.

“Aquí lo importante, y que es lo que se vincula con el caso del amparo que me presentaron a mí, es que yo, la cuenta donde tengo bloqueada a la persona que interpuso el juicio de amparo, es una cuenta en donde no difundo información vinculada con mi función como magistrado electoral”, dijo.

Díaz Rendón, sin embargo, admitió que su postura es en función de una interpretación suya de la resolución de la SCJN.

“Tengo suficientes elementos para pensar que así es (que en su caso no aplica lo dictado por la SCJN), pero seguiremos a la expectativa de lo que resuelva el juzgado federal aquí en Saltillo y veremos qué es lo que decide”, dijo Díaz Rendón.