Foto: Especial
La adolescente de 16 años acudió a una fiesta el fin de semana pasado en un domicilio de Pachuca, Hidalgo, donde se escondió en el clóset junto con otros dos jóvenes

Hidalgo.- Una menor de edad originaria de Pachuca, Hidalgo, por quien se activó la Alerta Amber por su presunta desaparición, estaba oculta en el clóset de una vivienda, a la que llegó para convivir en una fiesta.

De acuerdo con autoridades municipales, los hechos ocurrieron el fin de semana cuando se reportó la desaparición de la menor de 16 años de edad, de iniciales J. C. A, por lo que familiares solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Pachuca para dar con su paradero.

De inmediato, se ordenó se diera seguimiento al caso, implementado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para su localización.

De acuerdo con sus familiares, la joven salió de su domicilio con una amiga y juntas se dirigieron a una fiesta en el fraccionamiento Colosio, de Pachuca.

Al notar que no llegaba a su casa, los padres de la menor preguntaron a la amiga sobre el paradero de su hija, pero ella les notificó que J. C. A. se quedó en la fiesta.

Al amanecer y no tener noticias de la joven, sus familiares dieron aviso a las autoridades, por lo que policías municipales arribaron al domicilio donde se realizó el festejo, encontrando a un joven de 18 años, propietario del inmueble y quien refirió que la menor reportada como desaparecida salió de la vivienda en compañía de dos jóvenes.

Sin embargo, los oficiales se percataron que la menor estaba escondida en la misma casa con los dos adolescentes, quienes la ocultaron en un clóset.

Tras localizar a la joven, se informó a su padre para que arribara al lugar y se pudiera reencontrar con su hija.

Ambos fueron trasladarlos al Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) para iniciar con los trámites correspondientes.