Activan plan de emergencia por lluvias en Castaños, Coahuila previo a la llegada de 'Hanna'
El Director de Protección Civil del municipio de Castaños comentó que conforme la información presentada por las autoridades se prevén lluvias fuertes para los próximos días, es por ello que se está exhortando a la población a extremar precauciones

Durante este fin de semana se prevén lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las cuales podría incrementar arroyos y ríos, así como provocar inundaciones en las zonas bajas, por lo que las Unidades Estatales y Municipales mantienen especial vigilancia.

El Director de Protección Civil del municipio de Castaños, Francisco González comentó que conforme la información presentada por las autoridades se prevén lluvias fuertes para los próximos días, es por ello que se está exhortando a la población a extremar precauciones.
 
Aseguró que las lluvias más fuertes se contemplan para la noche del sábado, madrugada del domingo, sin embargo, se tiene contemplado que continúen al menos unos días más.
 
Indicó que es importante que la ciudadanía se mantenga muy al pendiente de la información oficial a través de los canales adecuados, evite zonas de riesgo, y se reporte a las autoridades cualquier situación de riesgo.
 
Señaló que actualmente se está trabajando en coordinación con diferentes departamentos del municipio con la intención de brindar atención inmediata  a las personas que lo requieran.

“Por instrucciones del alcalde Enrique Soto Ojeda se está preparando un operativo especial de atención a los diferentes sectores de nuestra comunidad en caso que se requiera durante estas precipitaciones” recalcó el director.