Mickey Callaway
Mickey Callaway envió algunas imágenes a tres mujeres que trabajaban en la prensa

El coach de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles Mickey Callaway, exmánager de los Mets de Nueva York “acosó agresivamente” a varias mujeres que trabajaban en la prensa deportiva, enviando fotos inapropiadas a tres de ellas, según informó la publicación digital The Athletic.

Callaway mandaba mensajes no solicitados, que en ocasiones fueron ignorados, a la mujeres por medio de correos electrónicos, textos y redes sociales. Llegó a pedir que le enviaran una foto con un desnudo, de acuerdo con el reporte difundido la noche del lunes.

El coach solía hacer comentarios sobre la apariencia de las mujeres, haciéndolas sentir incómodas, y en una ocasión “acercó sus genitales en el rostro de una reportero" cuando ella le entrevistaba, aseguró The Athletic.

En otra ocasión le dijo a una de las mujeres que podía compartir información sobre los Mets si ella se emborrachaba con él, añadió la publicación. Más de una las mujeres recibió una selfie con el torso desnudo o varias de él. Otra dijo que le masajeó los hombros en el dugout cuando Callaway creyó que no había nadie viéndoles, según el reporte.

Las cinco mujeres hablaron con The Athletic bajo la condición de no ser identificadas y aseguraron que el comportamiento de Callaway abarcó un periodo de al menos cinco años y tres años, según el medio. Dos de las mujeres dijeron que recibieron advertencias sobre la conducta de Callaway por parte de colegas periodistas y otras personas vinculadas al mundo del béisbol, según The Athletic.

AP

Callaway se desempeñó como coach de pitcheo de los Indios de Cleveland durante cinco años antes de dirigir a los Mets entre 2018-19. Tras ser despedido por Nueva York, trabajó la pasada campaña como el coach de pitcheo de los Angelinos.