Tomada de internet
El director les comentó que ya se había emitido una sanción a la maestra, sin mencionar cuál

La profesora Valeria Cepeda, quien imparte 2B en la Escuela Primaria María de Jesús Cabello, dejó a un alumno por más de dos horas dentro del salón de clases, luego de negarle el permiso de ir al baño y que el niño defecara en su ropa el miércoles de la semana pasada.

De acuerdo con la declaración de Daniel Leal, tío de César, el menor de 7 años, aunque la profesora se dio cuenta de que el niño se había hecho del baño, lo dejó sentado en el aula y el menor se manchó de heces, lo que causó en el niño algunas lesiones, ya que ahora padece de dermatitis.

“Mi hermana (mamá del niño) llegó a recoger a mi sobrino a la escuela y en ese momento el niño comenzó a llorar, mi hermana se extrañó y él le comentó que se hizo del baño. Ella entabla conversación-discusión con la maestra y cae en cuenta que no lo dejó salir al baño, no lo dejaron ir y le ganaron las ganas y pues se hizo popó en los pantalones”, relató.

Entérese: Sancionan a maestros de Coahuila por ‘bullying’

Aunque reconoció que un accidente de este tipo puede suceder, reprobó que la maestra lo dejara desde las 11 de la mañana hasta la hora de salida (13:00 horas) dentro del salón, enfrente de los demás niños, despidiendo un mal olor y manchándose el cuerpo.

Al acudir a la escuela, el director les comentó que ya se había emitido una sanción a la maestra, sin mencionar cuál, y que el niño ya tenía permiso de ir al baño cuando quisiera.

LA MAESTRA SÍ LE DIO PERMISO DE IR AL BAÑO: DIRECTOR
Por su parte, el director de la Escuela, Jesús Barrios, afirmó que la maestra sí le dio permiso de ir al baño y, aunque la profesora detectó el mal olor alrededor de las 11:00 horas, pensó que había sido expulsión de gases y puso aromatizante en el salón.

Lea más: Saltillo concentra el 70% de los casos de bullying: Sedu Coahuila

Asimismo, aseguró no haberse enterado de la situación, hasta que este lunes la madre del niño fue a notificarle de lo sucedido.

SEDU INVESTIGA EL CASO
El área jurídica de la Secretaría de Educación del Estado ya inició una investigación y, debido a que la maestra no avisó a sus padres rápidamente de lo sucedido, la cambiarán de área, provisionalmente, en lo que se termina la investigación, para resguardar la integridad de los niños.

“El área de procedimientos administrativos ya inició de oficio un procedimiento disciplinario, con motivo del monitoreo de los medios de comunicación. Se requirió un informe a la Directora Estatal de Primarias, para que ella nos refiera circunstancias de tiempo, modo y lugar”, indicó Enrique Flores.

Entérese: ¿Cómo reaccionan los adultos cuando son testigos de un caso de 'bullying'?

Explicó que una vez que tengan el reporte, realizarán una dinámica en que entrevistarán a los niños, para ver cuál es el trato de la maestra.

El coordinador del área jurídica reveló que la investigación podría concluir dentro de dos o tres semanas.
Finalmente, dijo que la sanción que podría recibir la maestra va desde un apercibimiento hasta la destitución del cargo, sin embargo, una vez concluida la investigación, la Sedu determinará si sí amerita sanción y cuál sería.