Adultos mayores de Saltillo piden preferencia en atención en Bancos
Las filas que se han documentado exhiben nulos filtros sanitarios, no se respeta la sana distancia, además se arriesga la salud de los sexagenarios
Luego de las largas filas que hacen afuera de las instituciones bancarias de la ciudad que han sido documentadas por Vanguardia durante los últimos días, los adultos de la tercera edad piden a las autoridades que intervengan para que se les dé prioridad de atención y se implementen medidas de control que les permitan acceder a las instalaciones mientras esperan para realizar sus trámites y no exponerse en la intemperie a las bajas temperaturas y el riesgo de contagio de Covid-19.
Las filas que han sido captadas en los bancos de la ciudad para cobrar los apoyos económicos del programa de Bienestar, se han convertido en un foco rojo para las personas mayores, sin embargo aseguran no contar con opciones distintas para poder obtener este beneficio económico.
Martha Suárez, una sexagenaria que viaja en combi desde la colonia Morelos hasta el Centro de Saltillo, sostiene que al no contar con el apoyo de sus hijos debe ingeniárselas para salir a cobrar su pensión sin ser contagiada.
“Somos población vulnerable según nos han dicho en las noticias, pero ni con eso la señorita que está dentro se conmueve y nos deja pasar, además de que en la fila no avanza muy rápido, por eso sería bueno que las autoridades les dijeran que nos deben atender primero a quienes ya estamos mayores”, solicitó
Otros usuarios de la tercera edad, sugirieron a las instituciones crear exclusiva en para su atención y así agilizar el proceso de sus trámites, así como brindar asesoría en los cajeros para cobrar sus pensiones.
“Deberían habilitar una fila para que nos pasen directamente a una ventanilla que nos facilite cobrar nuestros cheques, para no exponernos tanto y no estar más de media hora en la fila”, sostuvo don Mateo, un usuario mayor.
Asimismo, expusieron que el cobro de las pensiones y los programas sociales podría facilitarse su entrega se realizará en lugares cercanos a su dominico, como en su momento se realizó la entrega del Programa 65 y más de la Secretaría del Bienestar, al inicio de la pandemia.