Señala. El Presidente anunciará medidas extraordinarias de apoyo a Petróleos Mexicanos. / Especial
Buscarán que la petrolera cuente con más recursos económicos

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer que próximamente anunciará medidas extraordinarias de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluyen una reducción de su carga fiscal.

“Le vamos quitar carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el Gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario explicó que estas reducciones, que se anunciarán a finales de esta semana o principios de la siguiente, buscarán que la petrolera cuente con más recursos económicos.

“Vamos a dejarle (a Pemex) recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecerla”, apuntó.

López Obrador mencionó que otra medida extraordinaria que se considera para Pemex es la flexibilización en el otorgamiento de contratos.

Agregó que las medidas extraordinarias buscarán “estandarizar” el trato fiscal que recibe Pemex con el que poseen otras empresas petroleras en el mundo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció anteriormente que implementaría una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Pemex, a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.