Solución. El mismo documento que mandaron al Procurador lo llevarán ante el Congreso del Estado. / Archivo
La fuente aseguró que no pretenden irse a huelga

Agentes del Ministerio Público se encuentran inconformes porque no han recibido el aumento salarial que les vienen prometiendo desde 2014, por lo que ya preparan acciones para exigir algo que por derecho les corresponde.

Pidiendo el anonimato, una fuente de la PGJE explicó que desde el 2002 no habían recibido un incremento en sus nóminas, cosa que les prometieron ahora que entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

 

El denunciante aseguró que hace unas semanas presentaron una petición, con firmas de más de 200 agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y peritos de la Delegación Saltillo y otras más, para tener una audiencia con el Procurador, Homero Ramos Gloria.

 

Sin embargo, éste no los recibió y la junta fue con el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, y por el delegado, Raúl Ricardo Rodríguez Ríos, quienes les prometieron una respuesta para el jueves 2 de marzo, fecha que ya se venció y ha prevalecido el silencio.

La fuente aseguró que no pretenden irse a huelga, pues eso sólo perjudicaría aún más a la ciudadanía, que ya de por sí padece por la falta de elementos.