Tomada de Twitter
Aunque no es oficial, ya circula en redes la suspensión definitiva de la temporada, pero será hasta el jueves cuando los dueños tomen una decisión

La esperanza muere al último. Este lunes surgieron rumores de que la Campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol será cancelada de forma definitiva, sin embargo, la información no es oficial, pues se sigue trabajando arduamente para evaluar la situación en el País por la pandemia del coronavirus y tomar la decisión más acertada.

César Cantú García, presidente de los Saraperos, informó que será hasta el jueves cuando los dueños de los equipos de Liga Mexicana se reúnan de manera virtual para definir el tema.

“No es algo que se deba tomar a la ligera, la situación en el País presenta cada vez más casos positivos y muertes. Lo que buscamos es el bienestar de todos; pero será hasta la reunión del jueves cuando se defina”, indicó el directivo de la organización saltillense.

Aunque el panorama es negro para el Rey de los Deportes en nuestro territorio, aún hay posibilidades, aunque muy pocas, de que se pueda cantar el playball.

Un calendario de 60 partidos arrancando el 7 de agosto fue la propuesta para celebrar la temporada del 95 aniversario del Beisbol Mexicano, sin embargo, jugar a puerta cerrada -como lo hará Grandes Ligas y lo está haciendo el beisbol oriental- lo dificultaría todo, pues gran parte de los presupuestos de los equipos sale de la afición.

Por primera vez desde 1925 no habría beisbol profesional de verano, pues hasta en 1980, año de la huelga de peloteros, se jugó beisbol e incluso los Saraperos se quedaron con la corona.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.