Tomada de Twitter
Publicaciones de diversos medios en Portugal aseguran que el portero del América estaría por ser comprado por los Dragones

Según el periódico Récord de Portugal, el Porto estaría desembolsando 8.5 millones de euros para hacerse de los servicios de Agustín Marchesín, actual portero de las Águilas del América.

La información fue publicada en la portada del rotativo y se unió a la ola de rumores que fueron tomando importancia durante el fin de semana pasado.

Incluso el propio portero argentino publicó una fotografía en sus redes sociales en donde mostraba todos los trofeos que ganó con el conjunto del América, sin embargo, a los pocos minutos borró la imagen sin dar alguna explicación.

Esto reforzó aún más la información de los medios portugueses, quienes también aseguran que Marchesín sería el portero titular del Porto para la siguiente temporada.

Hay que recordar que Iker Casillas fue dado de baja luego de que el portero español sufriera un infarto en pleno entrenamiento del equipo.

Los Dragones cuentan con los porteros Diego Costa, Vaná Alves y Mouhamed Mbaye, pero buscarían un portero con mayor experiencia, algo que Marchesín puede ofrecer al haber sido parte de la Selección Argentina en varios torneos internacional, además de que ya fue campeón en México.

Ante la inminente salida del argentino, aparentemente el América estaría aprovechando la ruptura que existe entre Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja de la Liga de Bélgica para repatriar al portero mexicano.

Además Ochoa no ha tenido la suerte que hubiera deseado al emigrar a Europa, ya que a pesar de demostrar que le sobra calidad bajo lo tres palos, el no tener pasaporte comunitario le ha cerrado múltiples puertas con equipos “grandes”, que prefieren ocupar sus lugares de jugadores no europeos en puestos ofensivos y no en un portero.

Dentro de las negocaciones entre América y Porto también se menciona a Mateus Uribe, otro futbolistas que le interesaban al equipo portugués.

Incluso se mencionó que Porto habría hecho una oferta de 20 millones de euros por los dos jugadores, dejando al América sin dos titulares en el esquema de Miguel Herrera.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.