Causas. El siniestro pudo haber sido provocado por migrantes que habitan en el lecho del arroyo. HÉCTOR GARCÍA
El siniestro fue reportado cerca de las 16:00 horas, consumió carrizos, madera, hojarasca, ramas y troncos secos que junta el parque, por eso se encontraba acumulado

La tarde de este viernes se registró un incendio en el Bosque Urbano de Saltillo, en la zona del arroyo Ceballos; elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y controlaron el siniestro a un 80 por ciento.

“Ya tenemos un 80 por ciento controlado, ya está confinado el incendio; lamentablemente es pura hojarasca y el incendio lo tenemos por la parte de abajo”, informó el teniente Amhed Fuentes Rodríguez, de la Estación 3 Oriente.

Señaló que no se tiene determinada la causa del incendio y que no representó un riesgo para las inmediaciones, como el Mercado de Abastos y otras zonas del Bosque Urbano.

“Nos indica personal del parque que aquí en el lecho del arroyo hay muchos migrantes; dicen que probablemente alguien estuvo haciendo una lumbrita para calentar su comida y probablemente eso haya sido lo que provocó el incendio”, agregó el bombero.

El siniestro fue reportado cerca de las 16:00 horas, consumió carrizos, madera, hojarasca, ramas y troncos secos que junta el parque, por eso se encontraba acumulado.

“Ahorita como está todo muy seco nos está haciendo batallar”, puntualizó el teniente Fuentes Rodríguez.

Recomendó a todos los ciudadanos y paseantes que eviten encender fogatas en áreas naturales.

COMBATIRFUEGO EN ARTEAGA

El gobernador Miguel Riquelme informó que hoy estará llegando un avión DC10, que ayudará a combatir el fuego en la Sierra de Arteaga.

Ayer estuvieron en esta zona boscosa, los dos pilotos que llevarán esta aeronave, para revisar las condiciones del siniestro. Si el estado del tiempo lo permite, hoy estarían descargando una mezcla de agua y solución retardante para evitar que el fuego continúe avivando las llamas en La Pinalosa.

¿HUBO INTENCIÓN EN ARTEAGA?

En entrevista con el programa Conversando, el columnista Plácido Garza dijo que se investiga si el incendio el incendio en Arteaga fue intencional para abaratar el costo de las tierras.