Especial
Cruz Azul aún tiene esperanzas de meterse a la Fiesta Grande en este Torneo

MÉXICO.- Con la obligación de ganar sus tres partidos restantes y mantener esperanzas de acceder a la Liguilla, La Máquina recibirá este jueves a León, en el cierre de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Azteca, la Máquina le hará los honores a La Fiera, que quiere consolidarse entre los ocho primeros y dar el golpe definitivo para acabar con las aspiraciones celestes.

Ubicado en la duodécima posición general, con 17 unidades, a cuatro de la zona de Liguilla y en espera de que finalice la jornada, el cuadro capitalino tiene un camino complicado para estar en la “fiesta grande”, de inicio obligado a ganar sus tres partidos restantes.

León, Santos y Atlético San Luis son los tres rivales que aparecen en su calendario, además de una jornada de descanso, por lo cual no hay margen de error y cualquier empate o revés terminará con sus posibilidades de seguir en la pelea por el título.

Y en busca de sumar las tres unidades en su casa, los pupilos de Robert Dante Siboldi tienen que acabar con errores puntuales que provocaron el revés ante Morelia, la igualada con Tigres de la UANL y la pérdida de unidades que ahora lamentan.

Pero Siboldi es claro en sus objetivos y aseveró que no dan por perdido el torneo, conscientes de que deben sacar adelante esta situación y que lucharán hasta el final.

Se espera que los lesionados Elías Hernández, el peruano Yoshimar Yotún y el chileno Igor Lichnovsky estén recuperados por completo de sus lesiones y puedan regresar a la actividad, aunque eso se definiría en el transcurso del día de ayer.