Anuncia Volvo planta armadora en México que iniciaría operaciones en el 2026
La firma sueca aclara que las plantas que tiene en Estados Unidos seguirán siendo sus principales operaciones en Norteamérica
A fin de reforzar la capacidad de Volvo Trucks y Mack Trucks en Norteamérica y Latinoamérica, la armadora sueca de camiones AB Volvo anunció sus planes para construir una planta de camiones pesados en México.
Volvo no dio más detalles del plan o la ubicación de la planta, pero adelantó que este proyecto comenzaría a operar en 2026. La armadora señaló que la planta de Mack LVO en Pennsylvania y la planta NRV de Volvo en Virginia, ambas en EU, continuarán siendo las más importantes en producción para la región.
TE PUEDE INTERESAR: Caen 18.3 y 15.5% la producción y exportación de unidades pesadas de Freightliner durante marzo
“La nueva planta tendrá un tamaño de aproximadamente 1.7 millones de metros cuadrados y se enfocará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas de Volvo y Mack. Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco”, dijo.
Volvo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansiones de la planta de Pennsylvania y alista desembolsar alrededor de 80 millones más para incrementar producción. En la planta de Virginia, la firma alista inversiones por 400 millones de dólares para expansión y la producción del nuevo modelo Volvo NRV.
“Agregar producción en México generará eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de EU, México y América Latina”, concluyó la armadora.
Con información de medios