Anuncia Volvo planta armadora en México que iniciaría operaciones en el 2026

Dinero
/ 11 abril 2024

La firma sueca aclara que las plantas que tiene en Estados Unidos seguirán siendo sus principales operaciones en Norteamérica

A fin de reforzar la capacidad de Volvo Trucks y Mack Trucks en Norteamérica y Latinoamérica, la armadora sueca de camiones AB Volvo anunció sus planes para construir una planta de camiones pesados en México.

Volvo no dio más detalles del plan o la ubicación de la planta, pero adelantó que este proyecto comenzaría a operar en 2026. La armadora señaló que la planta de Mack LVO en Pennsylvania y la planta NRV de Volvo en Virginia, ambas en EU, continuarán siendo las más importantes en producción para la región.

TE PUEDE INTERESAR: Caen 18.3 y 15.5% la producción y exportación de unidades pesadas de Freightliner durante marzo

“La nueva planta tendrá un tamaño de aproximadamente 1.7 millones de metros cuadrados y se enfocará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas de Volvo y Mack. Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco”, dijo.

Volvo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansiones de la planta de Pennsylvania y alista desembolsar alrededor de 80 millones más para incrementar producción. En la planta de Virginia, la firma alista inversiones por 400 millones de dólares para expansión y la producción del nuevo modelo Volvo NRV.

“Agregar producción en México generará eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de EU, México y América Latina”, concluyó la armadora.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM