Alerta. En colonias del norte de la ciudad, como el Residencial Lagos, se ha reportado un aumento de delitos. / ULISES MARTÍNEZ
Apenas el sábado en la calle Ignacio Chávez de la colonia Residencial Lagos, uno de los colonos fue amagado por los delincuentes con un cuchillo

La ola de robos y asaltos a domicilios mantiene en alerta y con miedo a los habitantes de las colonias del norte de la ciudad, los cuales en los últimos dos meses han visto al aumento en este tipo de delitos, que además cada vez son más violentos.

Apenas el sábado en la calle Ignacio Chávez de la colonia Residencial Lagos, uno de los colonos fue amagado por los delincuentes con un cuchillo, lo metieron a su casa y le quitaron todo lo que había de valor, hasta dos automóviles.

Y no es el único que ha sufrido el robo en la cuadra, pues comentan los vecinos que van dos casas que han sido violentadas por los ladrones a pesar de que en algunas de ellas se encuentran cámaras de vigilancia.

“Sí hay vigilancia pero no es constante y ya tenemos miedo hasta de salir a barrer”, dijo una vecina que incluso se asustó al ver que llegó el auto del reportero que la entrevistó.

El modus operandi de los delincuentes es esperar a que los habitantes de la zona vayan a meterse a sus casas, y es ahí cuando aprovechan y se van contra ellos, con armas los amenazan y los meten.

Una vez en el interior a dos de ellos los han atado y amordazado dando la oportunidad a los maleantes de poder llevarse de todo, sin que nadie diga o reporte lo que sucede hasta que se van y puedan liberarse.

Es por ello que muchos de los vecinos están optando por poner cámaras de seguridad en el sector, para poder identificar a los ladrones de quienes se dice llegan en dos autos, uno rojo y una camioneta blanca.

“Es un temor latente, del día a día, ahora con el nuevo horario oscurece más temprano y tenemos que cuidarnos de los autos que pasan y de las personas que no conocemos que se acercan”, manifestó otro vecino.

Archivo

También colonias como Doctores, Alpes Norte, San Isidro y San Agustín han sido afectadas, desde una televisión hasta los autos y más de 200 mil pesos en efectivo se han logrado llevar los ladrones de diferentes domicilios.

Vecinos se quejan de la falta de garantías de seguridad de los sectores que antes eran los más tranquilos.

...Y reportan otros cuatro
Fueron en total cuatro los reportes robos a casa habitación que se recibieron por parte de las autoridades municipales y ministeriales en el transcurso del lunes.

El primero de los delitos fue registrado a la 1:15 de la tarde, acudiendo los oficiales a cargo de la unidad 12735 a tomar conocimiento del delito en Huachichiles 1618 de la colonia Las Teresitas.

Del interior del domicilio los ladrones se llevaron dos pantallas de 42 pulgadas, una computadora de escritorio, además de 10 mil pesos en efectivo, siendo forzada una de las protecciones de la casa.

A la 1:30 de la tarde los delincuentes se llevaron de Orión 145, en la colonia Universo, artículos con valor de 4 mil pesos además de la misma cantidad pero en efectivo.

En Laguna de Yuridia 398 de la colonia La Salle, los ladrones lograron llevarse una computadora laptop, dos celulares, un disco duro, un altavoz, un pasaporte, una licencia de conducir internacional, un reloj y mil pesos en efectivo.

El último de los domicilios donde se reportó un robo fue en Rivapalacios 1460 de la colonia La Madrid, en este domicilio los ladrones sólo se llevaron una pantalla de 32 pulgadas.