Foto: Especial
Más de la mitad son migrantes

Saltillo, Coahuila.- Tras iniciar el Operativo Abrigo en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil debido al frente frío número 36, se albergaron 113 personas, más de la mitad son migrantes. 

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, hizo un llamado a los coahuilenses a extremar precauciones ante el frente frio que origina bajas temperaturas en las próximas horas.

Según el reporte, en Sabinas hay tres personas albergadas; en Nueva Rosita 5; en Múzquiz 1; en Piedras Negras 22; en la cabecera municipal de Nava 3; mientras que en la Delegación Carranza, ubicada en el Municipio de Nava, son 24; en Acuña 50; en Torreón 4 y en San Pedro una persona.

Las autoridades destacaron que más del 50 por ciento de las personas albergadas son migrantes.

Martínez Ávalos informó que de acuerdo con el pronóstico, se espera en las próximas horas que el descenso de temperatura sea mayor, por lo que se implementaron desde la noche del jueves recorridos con personal de PC en sectores y colonias donde habitan familias en condiciones vulnerables.

Señaló que estarán atentos junto con las Unidades Municipales, para en caso de ser requerido cerrar puentes vehiculares, dado que la brisa con la temperatura en descenso puede crear una capa de hielo, lo que vuelve peligrosa la superficie de rodamiento.

El subsecretario de Protección Civil exhortó a extremar las precauciones con los adultos mayores y menores de edad, no exponerlos a bruscos cambios de temperatura y, de ser necesario salir de los hogares, abrigarlos adecuadamente.

La ubicación de los más de 120 refugios temporales pude ser consultada en la siguiente liga: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/.