El pelotero dominicano reportará hoy con los Angels de Los Ángeles. AP
Aunque el dominicano está sano y descansado para reportar con los Angels, no piensa más allá del día a día

LOS ÁNGELES.- El jonronero dominicano Albert Pujols planea reportarse hoy a los entrenamientos de los Angels en Tempe, Arizona, donde completaría el proceso de preparación para la última temporada de un fabuloso contrato que podría ser el último de su legendaria carrera en las Grandes Ligas del beisbol estadounidense.

Los Ángeles abrirá su campamento para lanzadores y receptores, pero el resto de los jugadores no tendrá que reportarse hasta el próximo lunes. Sin embargo, el protocolo de salud y seguridad contra el coronavirus ordena que los jugadores se realicen examenes de detección y se sometan a una cuarentena domiciliaria obligatoria de 5 días antes de entrar al campo.

Con 41 años de edad, múltiples operaciones en diferentes partes de su cuerpo, una pila de récords y una fortuna que supera los 300 millones de dólares, Pujols enfrenta el 2021 no como el final del viaje, sino como una parada que decidirá el próximo destino.

“Ahora mismo, no tengo un plan para el futuro”, dijo Pujols.

“He trabajado todo el invierno para estar listo desde el primer día de los entrenamientos. Tomaré este año día a día, sin crearme expectativas. Hay cosas que pasan que uno no puede controlar”, dijo Pujols.

“Trataré de no pensar en el futuro, sino en lo que pueda hacer ahora por esta organización. Mi cuerpo me dictará lo que deba hacer posteriormente”, agregó.

Un 10 veces Todos Estrellas con tres premios de Jugador Más Valioso, Pujols podría dar por garantizado que tendrá una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown al final de su carrera. Pero el quinto mayor jonronero y segundo en carreras impulsadas en la historia de Grandes Ligas, no tiene ahora mismo un puesto seguro en la alineación de Joe Maddon para la temporada que comenzará el 1 de abril.