FOTO: MARCO MEDINA
En su visita a Saltillo el cantautor español habló sobre su exjefe y gran amigo, Juan Gabriel, además también presentó un proyecto en el que se encuentra trabajando: una canción dedicada a Coahuila y que próximamente tendrá su videoclip

Nacido en Cadíz, España, Mane de Gomar más que el asistente de Juan Gabriel, se convirtió en su amigo más íntimo. Ambos se conocieron una tarde de verano en Madrid, mientras caminaban por las calles, y desde aquel día su amistad fue inquebrantable. "Yo siempre estuve a lado de él. Alberto era un ser que vino con tono maravilloso, de verdad,  hay que quererlo y hay que respetarlo, porque es amor y el amor hay que entregarlo a todo el mundo", aseguró en conferencia de prensa en el Restaurante Sabor Mar y Tierra en Saltillo.

El también cantante y bailarín de flamenco realiza una pequeña gira por México con Memorias Tour 2019, recorriendo los lugares que algún día “El Divo de Juárez” le dijo que visitara. Pero su travesía también se está convirtiendo en un homenaje, pues en los últimos años desde la partida de “JuanGa”, Mane se ha dedicado a escribir e interpretar temas para su querido amigo, como “El Ruiseñor del Querer”.

Ahora, De Gomar quiere hacer un tributo a Coahuila, como lo hizo hace algunos meses con Michoacán, a través de la canción homónima de la tierra donde nació su también mentor,Juan Gabriel. “Me  encanta expresar todo lo que estoy sintiendo por Coahuila en una canción, estoy a full para pronto tener el tema y hacer el video, para que todos puedan disfrutarlo. El homenaje que le hice a Michoacán en honor a Juan Gabriel, también quiero hacerlo aquí en Coahuila, por su cariño y su apoyo”, comentó el cantautor.

FOTO: MARCO MEDINA

El tema de Coahuila estará listo en las próximas semanas, mientras tanto Mane aprovecha para conocer la ciudad y convivir con la gente que lo inspira, además, aseguró que en el video musical seguramente habrá uno que otro sarape de Saltillo, siempre haciendo honor a su público mexicano. “Coahuila me inspira muchas cosas, su gente me encanta, me inspira lo rica que es al ayduar al prójimo, al que viene de afuera. Hace poco me enteré cómo ayudaron a los miles de migrantes que pasaron por acá, eso para mí es una gran emoción, tienen un gran corazón. Quiero que todos bailen, que con el flamenco, el pop y el ranchero todos se pongan a bailar”, afirmó.

SIN POLÉMICA

Al preguntarle sobre su amigo, Mane de Gomar no puede evitar ponerse nostálgico, pues aunque han pasado más de dos años de su partida, no puede evitar molestarse con aquellos que quieren lucrar con la imagen de Juan Gabriel. “Recordar a una persona que fue y siempre será mi mejor amigo es algo que me inspira, fue mi maestro, me trajo a México, gracias a Dios y a él estoy aquí. No quiero aunar mucho, pero tuve el privilegio de ser un amigo muy cercano a él, se nos fue pero siempre estará en nuestro corazón”.

Sobre las declaraciones del exmánager de “JuanGa”, Joaquín Muñoz, Mane fue muy tajante. “Últimamente ha habido noticias terribles, no soy doble cara, voy a lo que voy, cada uno tiene libertad de elegir y opinar. Duele muchísimo ver que después de haber estado toda la noche en Bellas Artes, representado a su familia, ahora digan que Alberto está vivo. Duele mucho porque a nadie nos gusta que alguien que queremos tanto se vaya, pero tenemos que aceptarlo. Lo que no podemos es jugar con ese sentimiento, dañar la imagen de la misma persona, Alberto Jamás estaría escondido porque amaba a su público, él daba todo por su público, él no haría eso jamás. Quiero dejarlo claro, el señor Alberto ya no está, está su legado, está su música”.

Por último, De Gomar puntualizó que cada paso en su carrera se la dedica a Juan Gabriel, pues fue una de las primeras personas que confió en él y en su talento. En los próximos meses el español espera llevar esta gira a Las Vegas y a otros lugares de la República Mexicana, pues quiere seguir escribiendo sobre cada estado que va conociendo.