Foto: Vanguardia/Cortesía
Una fotografía captada en el fraccionamiento residencial San José donde también ingresaron a robar, fue la que los delató, además de los testimonios de varios vecinos

Una banda de 3 hombres y 1 mujer (de aparente nacionalidad colombiana o venezolana) ingresaron en el fraccionamiento privado Nogalar del Campestre, a bordo de una camioneta negra modelo Explore y vaciaron con paciencia una de las residencias.

El robo, que además es el segundo a este domicilio, transcurrió pacientemente, como si los ladrones supieran que la persona tardaría en volver. Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo perdido.

Una fotografía captada posteriormente en el fraccionamiento residencial San José donde también ingresaron a robar, fue la que los delató, además de los testimonios de varios vecinos.

La Policía Municipal retuvo a los guardias de seguridad privada del fraccionamiento Nogalar del Campestre y San José, para indagar los motivos por los que dejaron ingresar a esta camioneta sin tomar las medidas necesarias y el monitoreo habitual.

Recientemente Vanguardia alertó que los robos a residencias en Saltillo se habían incrementado en un 24 por ciento, según las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado y que concentra el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los últimos días, en sectores residenciales de la ciudad se han reportado robos en domicilios  particulares, en los que incluso, se han extraído cajas fuertes.

Foto: Vanguardia/Cortesía

La segunda semana de noviembre, una banda ingresó en el fraccionamiento Residencial Villas de San Miguel, durante un fin de semana, y saqueó tres domicilios.

En uno de ellos, los autores del delito se dieron el lujo de llevarse una caja fuerte de más de 250 kilos de peso y que contenía dinero en efectivo (pesos y dólares), joyas diversas, entre ellas varios diamantes y relojes.

Hace aproximadamente diez días, también fue cometido otro robo, pero este en el fraccionamiento Las Cabañas, también residencial ubicado al norte de la ciudad.

AUMENTAN CASOS

Hasta el mes de septiembre, en Saltillo se registraron 87 denuncias por robos sin violencia en casa-habitación en este 2019, cuando hasta el mismo mes del año pasado la cantidad ascendía a 70, es decir, en esta anualidad el comportamiento es de poco más de un 24 por ciento al alza.