Mario Delgado, diputado y coordinador de Morena, y Alexa Citlali Moreno Medina, gimnasta olímpica, durante la entrega de la medalla al Mérito Deportivo. | Foto: Cuartoscuro
La gimnasta tiene en mente disfrutar la justa de Tokio 2020, además de dar un mejor resultado lo que tuvo en Río de Janeiro 2016

A ya pocos meses de que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta Alexa Moreno continúa enfocada en sus entrenamientos, y todo con el objetivo de disfrutar el evento y realizar una mejor actuación a lo que fue Río de Janeiro 2016 donde no pudo avanzar a la final.

“Más que una revancha es otra oportunidad que estoy tratando de tomar. Ya voy con un sentido de que se trata, ya sé manejar mejor las emociones. He madurado bastante sobre todo para competir. Va a ser una experiencia diferente basándome en la anterior. A mí me gusta mucho competir, es difícil los días previos y los entrenamientos son complicados, pero ya la competencia la disfruto mucho porque para eso te estás preparando y ya nomás queda demostrar lo que has estado haciendo, siempre habrá nervios, pero lo importante es recordar que esto es lo que te gusta hacer”, declaró Moreno en conferencia de prensa.

La bajacaliforniana confirmó que la idea es irse de nueva cuenta a Corea del Sur, a finales de marzo, y después ir a España y Japón, para realizar otras etapas de entrenamiento, por lo tanto, a México no regresaría hasta después de los Olímpicos.

“Esta planificado ir a Corea, fue un campamento muy provechoso y nosotros creemos que nos sería de gran ayuda el estar yendo constantemente, además que ahí se encuentra la coreana que realiza el salto que ahora quiero intentar. Siento que son mis Juegos Olímpicos soñados, así los tengo em mi mente, y estoy entrenando para estar al nivel de una medalla”, mencionó la deportista, quien en febrero realizó una etapa de preparación en Corea.

Alexa Moreno interrumpió un día de sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos, para recibir reconocimientos en la Ciudad de México por su trayectoria que ha tenido como deportista, una situación que ella agradece, sin embargo, espera por ahora no tener más ya que se quiere enfocar en Tokio.

“Si esta pesado, espero ya que esto sea como lo último porque tengo que ir rumbo a lo que me he estado preparando este tiempo, es bonito pero si tienes sus contras, porque el hecho de dejar de entrenar a estas alturas se empieza a complicar”, indicó Moreno.

El primer reconocimiento fue por la mañana en la Cámara de Diputados, donde recibió la medalla al Mérito Deportivo, y fue la ganadora de entre 64 deportistas propuestos. Por la noche la Fundación Honoris Causa A.C. le entregó un reconocimiento por su destacado desempeño en el deporte.

"La verdad que es un impacto muy fuerte, no sabía que esperar, y me hace sentir esa parte de ser mexicana. Quiero agradecer a todos aquellos que me contemplaron para tener este premio. Me da mucho gusto que se reconozca al deporte, nosotras como deportistas nos esforzamos y tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto", indicó la gimnasta.

Moreno regresará a Tijuana para continuar con sus entrenamientos e incluso ella no dejará entrenar el 9 de marzo, día del movimiento “Un día sin mujeres”, ya que no quiere perder más tiempo de preparación.

“Yo sí tengo que entrenar, lamentablemente soy una atleta de alto rendimiento y tengo muy poco tiempo y sí quiero obtener los resultados necesarios no puedo estar interrumpiendo tanto mi esquema. Claro que voy a ir de color (morado) a mi manera, pero sí trataré de formar parte del movimiento. El movimiento es por una causa muy honorable, creo que tratan de darse a entender y respetar de la forma que creen que es mejor, y espero tengan el resultado deseado”, mencionó la deportista.