Hechos. Tanto salones como terrazas, laboratorios, pasillos, vestíbulos y escaleras, ya fueron renovados. Foto: Vanguardia/MAYRA FRANCO
El Director del instituto aseguró que próximamente se remozaran los dos murales de las escalinatas

A unos días de celebrarse el 150 aniversario del Ateneo Fuente, su director Marco Antonio Contreras Becerra especificó cada una de las áreas que han sido remodeladas y aquellas que están por remodelarse en los próximos meses.

Tanto salones como terrazas, laboratorios, pasillos, vestíbulos y escaleras, ya fueron renovados gracias a una inversión de casi cien millones de pesos que el Gobierno del Estado realizó durante la pasada administración del ingeniero Miguel Ángel Rodríguez, exdirector de dicha casa de estudios.

“Fue una inversión grande porque la intención era llegar a estos 150 años totalmente renovados. Hay planes y proyectos que aún están por concluir como la iluminación y el audio del paraninfo, la climatización de la pinacoteca y del Museo de Historia Natural”, declaró Becerra Contreras en entrevista para VANGUARDIA.

Marco Antonio Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente.
Fue una inversión grande porque la intención era llegar a estos 150 años totalmente renovados”.
Marco Antonio Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente.

GRAN AVANCE

En cuanto a las áreas que se han remodelado de manera prioritaria con la próxima llegada del aniversario del plantel, Marco Antonio Contreras señaló al paraninfo. 

“Últimamente se cambió la alfombra del paraninfo, cortinas, telón, el mecanismo del telón, se volvió a instalar la iluminación del edificio con luces LED, y las luces blancas que estaban en el piso, ya son de colores”

Agregó que está en puerta la remodelación de los dos murales que están en las escalinatas, labores que esperan que concluyan al término de este Gobierno.

“Aún queda mucho por hacer en el Ateneo, es un edificio muy grande el cual necesita siempre estar en constante mantenimiento y aparte por la población se requiere estar en constante supervisión de todas las áreas, pero se están trabajando y seguiremos tocando puertas”, concluyó el director de esta institución educativa.

Orgullosos. Próximamente presentarán un libro con la historia del Ateneo. Foto: Vanguardia/MAYRA FRANCO

... Y HABRÁ ACTIVIDADES PARA EL FESTEJO

Una exposición fotográfica, la presentación del libro del Ateneo Fuente y un concierto de rondallas, son algunas de las actividades que dicha institución ofrecerá a la comunidad estudiantil, docentes y público en general para festejar su 150 aniversario, así lo confirmó su director Marco Antonio Contreras Becerra. 

Pese a que los festejos comenzaron desde días atrás, Becerra comentó que ayer se inauguró una exposición fotográfica en las rejas del Ateneo, en las que los asistentes podrán apreciar toda la historia del plantel. Mientras que al interior se mostrarán objetos del Museo de Historia Natural, aparatos de física antiguos, pinturas de la pinacoteca, así como los muebles de don Artemio del Valle Arizpe.

“También se expondrá el traje de esgrima que usó Venustiano Carranza quien practicó este deporte durante su estancia en el Ateneo de la Fuente, así como sus calificaciones”. 

Para continuar con la celebración el Director anunció el concierto de cinco generaciones de rondallas de la casa de estudios, la cual cumple 45 años. 

Posteriormente se realizará la presentación del libro con la historia de la emblemática escuela, mismo que fue producido por la editorial Clío, a cargo de Enrique Krauze.

VISTAS ESPECIALES

Tal y como se confirmó en fechas pasadas, como invitados especiales a la sesión solemne de aniversario el 1 de noviembre, se espera al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.