Aficionados piden que la directiva despida a Ambriz de la dirección técnica. /Mexsport
A través de redes sociales ha circulado una invitación en la que aficionados al América convocan a realizar una protesta para la destitución de Ignacio Ambriz

Con las etiquetas “Fuera Ambriz” y “Centenario de vergüenza”, aficionados americanistas convocaron a una manifestación para exigir un nuevo cuerpo técnico.

Este lunes circuló la invitación, donde aficionados lamentaron el paso del equipo, principalmente a partir de la derrota en el Clásico contra Chivas el sábado pasado.

Está es la convocatoria que circula en redes sociales. /Foto: Cortesía

“A falta de reacción por parte de la directiva después de la derrota en el clásico y la situación que viene arrastrando el equipo, exigimos la destitución del actual DT, Ignacio Ambriz”, se menciona en el texto.

“La afición considera vital dejar de ensuciar la historia del club, así como de pisotear nuestro centenario por los hombres de pantalón largo”.

Para ello, la invitación menciona que la manifestación será este miércoles a las 10:00 afuera de las instalaciones de Coapa.

En la misma, se convoca a leyendas del club para apoyar la protesta.

Mexsport

Se reúnen los altos mandos

Fiel a su costumbre de dejar enfriar las cosas y no hablar con la calentura de la goleada 0-3 que Chivas les propinó en el clásico nacional, la directiva del América se reunió hasta este lunes con Ignacio Ambriz.

De entrada, la intención es que el timonel mexicano continúe, aunque los argumentos se le terminan al presidente deportivo, Ricardo Peláez, pues a la falta de resultados en los partidos “grandes” se le suma el fracaso en el Mundial de Clubes y el tiempo en contra para cumplir en el torneo en el que festejan 100 años de existencia.

Ante ello, Peláez y José Romano, presidente operativo, fueron llamados por Yon de Luisa, el hombre de futbol de Televisa, para charlar y escuchar lo que sucedió el sábado en el Estadio Azteca.

El América es actualmente quinto lugar del Apertura 2016. Sin embargo, la derrota en el Clásico fue dolorosa, ya que además evidencia el bache porque en los últimos cinco partidos solo ha ganado una vez, más allá de dos derrotas y dos empates.