AMLO acusa a medios de no difundir nuevo video de sobornos pese a que es portada en mayoría de diarios nacionales
El Presidente criticó que al video de los sobornos no se le ha dado tanta difusión y señaló a lo medios de comunicación, pese a que los diarios nacionales abordaron el tema en sus primeras planas

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que no se está difundiendo en los medios de comunicación el nuevo video del presunto soborno en el Senado relacionado con el  caso Emilio Lozoya, y aseguró que nada tiene que ver con la propuesta que hizo ayer de que se difundieran las pruebas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente arremetió contra los medios, aseguró que no se le está dando la magnitud que merece y lo comparó con lo ocurrido con los videos de René Bejarano: "se difundió a nivel nacional e internacionalmente".

 

Sobre el video entregado por Emilio Lozoya, AMLO dijo que "muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba".

López Obrador pidió que se mostrara el video en La Mañanera y aclaró que él no lo había visto y es tarea de la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar su esa es una de las pruebas presentadas por Lozoya.

"Se está aceptando como válido porque han habido reacciones", subrayó AMLO.

Sin embargo, contrario a lo que señala AMLO, los medios nacionales llevaron la revelación del video en las portadas de sus diarios. "Video de sobornos pega al corazón del panismo", señala El Universal, "Estrenan videoescándalos 2.0 con exhibida de panistas", publicó Milenio.

"Video de sobornos pega al corazón del panismo", señala El Universal
"Estrenan videoescándalos 2.0 con exhibida de panistas", publicó Milenio

Cabe mencionar que luego de su filtración, el video logró posicionarse entre las primeras tendencias de redes sociales, especialmente en Twitter donde un sinnúmero de usuarios expresó su desaprobación.

Reforma también destacó el video en su portada
"Emilio Lozoya revela sobornos", como nota principal en portada
El Heraldo también destacó la nota en su portada
Ovaciones destacó la revelación de Lozoya en gran parte de su portada
Contra Réplica cedió parte del espacio en su portada para el tema del videoescándalo de Lozoya

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).