Foto: Cuartoscuro
El político tabasqueño se refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias, que en 2016 incorporó al expresidente en su consejo de administración.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aunque sin mencionarlo por su nombre, acusó de tráfico de influencias y corrupción al expresidente Felipe Calderón, porque en su momento, fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE, contrató a un expresidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE… No solo lo fue a este expresidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio.

¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, criticó el mandatario estatal.

El político tabasqueño se refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias, que en 2016 incorporó al expresidente en su consejo de administración.

En ese sentido, López Obrador manifestó que cuando concluya su sexenio no será consejero de ninguna empresa extranjera, y adelantó que la próxima semana, Manuel Bartlett, titular de CFE, dará a conocer el plan para el sector de la energía eléctrica.