Edil. Manolo Jiménez se mostró preocupado por los recortes. / ARCHIVO
Jiménez Salinas informó que desconocía que el programa de Convivencia Ferroviaria también había sido afectado

Al señalar que ya perdió la cuenta de cuántos programas han sido “recortados” presupuestalmente por la Federación, el alcalde Manolo Jiménez señaló que a AMLO y sus colaboradores debe caerles el veinte de que ya son gobierno.

Ahora, con la suspensión del programa de Convivencia Ferroviaria, Saltillo se verá afectado, señaló.

“Cualquier suspensión de recursos que afecte un programa es un problema porque  muchas de las veces le tenemos que entrar al quite el Municipio y el Estado, toda suspensión de recursos, tanto para un proyecto como para programas que ya funcionaban, merma los avances”, dijo.

Jiménez Salinas señaló que si hay proyectos que tienen que ver con la mejora en la calidad de vida de las personas que viven cerca de las vías ferroviarias, como por ejemplo, en el cruce de Nazario Ortiz Garza y Vito Alessio Robles.

“Ahí tenemos contemplada una obra muy importante porque cada rato se acumulan muchos vehículos por el paso del tren, y se requiere algo como lo que se hizo en su momento en Avenida Universidad, a la altura del ferrocarril”, señaló.

‘YA SON TANTOS RECORTES’

Jiménez Salinas informó que desconocía que el programa de Convivencia Ferroviaria también había sido afectado.

“Ya son tantos recortes que algunos no los tenemos en el radar, estamos enfocados a trabajar en equipo y a esperar a que se liberen los diferentes fondos para hacer obras de infraestructura o proyectos especiales”, destacó.

“Ojala que pronto se libere el recurso federal y quienes hoy gobiernan la Federación se den cuenta que la campaña se acabó y que ahora son gobierno y aquí hay que gobernar para todos, indicó.

El Alcalde dijo que hay muy buena relación con el súper delegado Reyes Flores Hurtado, sin  embargo, opinó que mucho de lo que pasa no está a su alcance.

 “Hay una buena relación con el súper delegado, hemos estado trabajando coordinados con algunos temas, pero a final de cuentas él tampoco tiene margen de maniobra con lo que sucede a nivel nacional, hay temas que no están a su alcance”, expresó.

POLITIZADO MOVIMIENTO CONTRA TRANSPORTE

En cuanto a la manifestación estudiantil contra el alza en las tarifas del transporte urbano que se espera para hoy, Jiménez Salinas dio que tras ella se encuentra el partido Morena.

“Es político eso, es un grupo del partido Morena y es lo que digo, ellos tienen que entender que ya son gobierno, esa es una manifestación 100 por ciento politizada y es a veces  increíble cómo no les cae el veinte de que ya es un gobierno porque la principal razón del aumento de las tarifas del transporte público a nivel nacional, porque no solamente fue en Saltillo, fue el aumento a los combustibles”, recalcó.