Foto: Especial
La Alianza federalista, que pidió la renuncia del doctor Hugo López-Gatell, solicitó encuentro con el presidente de México pues "ya no funciona la simulación"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó reunirse con gobernadores en 10 días más. El encuentro se llevará a cabo en San Luis Potosí durante una nueva gira del mandatario mexicano.

López Obrador aseguró en conferencia mañanera que siempre está abierto al diálogo con los gobernadores, aunque apuntó que el alboroto en los estados se debe a que se acercan las elecciones de 2021.

"Siempre hay diálogo. Hay que decirlo, vienen las elecciones y entonces hay ruido, bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo, pero nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad", afirmó.

En compañía del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y del gabinete de seguridad, el presidente apuntó que la reunión se acordó con el mandatario potosino, Juan Manuel Carreras, quien actualmente es el titular de la Conago.

LA PETICIÓN DE LOS GOBERNADORES

Un grupo de mandatarios estatales reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para sostener un "diálogo respetuoso, ante los retos del país". 

"Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe", se lee en un comunicado.

"La Alianza Federalista de Gobernadores de México, ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del covid-19, reitera el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que nos reunamos a la brevedad y busquemos los acuerdos que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país".

La Alianza Federalista de Gobernadores pidió la semana pasada la renuncia del subsecretario de promoción de la salud, Hugo López-Gatell al señalar que fallaron las medidas sanitarias para contener el coronavirus que azota al país.

Este pronunciamiento viene acompañada de los escudos de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.

Foto: Especial

"Ya no funciona la simulación, queremos un diálogo abierto y sincero por México", se lee en el comunicado.

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota