AMLO, un político irracional y totalitario: Gerardo Priego

El vocero de Ricardo Anaya, el panista Priego Tapia, afirma que son la opción entre los punteros, porque su proyecto es diferente
Gerardo Priego Tapia, vocero de campaña de Ricardo Anaya. Foto: Vanguardia/Marco Medina

El tabasqueño Gerardo Priego Tapia destacó que hay muchos motivos por los cuales Ricardo Anaya Cortés es mejor opción que Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial sobre todo porque tiene mejores propuestas. En entrevista exclusiva para VANGUARDIA destacó a que diferencia de su paisano, el panista no busca dar amnistía a los criminales sino atacar las causas de la inseguridad y no sólo las consecuencias, como ya se ha hecho. 

El vocero de campaña de Anaya Cortés calificó a AMLO de ser un político irracional con rasgos de personalidad totalitaria, cuyas propuestas y política sólo causarán un retroceso en el País, a diferencia de lo que busca el Frente: cambiar a México con un político de “una mente brillante que puede ver más allá de la montaña y aterrizar lo que ve: sabe trabajar con líderes”. 

Priego Tapia advirtió que es un riesgo, para los próximos 30 años, un gobierno como el que ofrece Andrés Manuel. 

“Tenemos que sacar a 53 millones de personas de la pobreza que pudieran esta mucho peor, es algo que los mexicanos tenemos que entender ante esta disyuntiva de que si votamos por Ricardo y el Frente o por la otra de Andrés y sus combinaciones de personajes, con una rara visión de hacia dónde debe ir el País, más parecido al gobierno de Fidel Castro y al de Evo Morales a Chávez”, expresó el vocero de campaña del panista. 

COMPETENCIA ENTRE DOS 

Priego Tapia dijo que, después del debate presidencial, la coalición Por México al Frente, que encabeza Ricardo Anaya, empezó una segunda etapa junto con el arranque de las campañas locales que se convierten en un ejército que ayudarán a posicionarlo. “Las características de la Coalición que es algo nunca visto en México, es un esfuerzo por ganar la presidencia y cambiar a México, pero por otra parte, las cualidades de un candidato como Ricardo Anaya, aunado a la serie de propuestas, han permitido que a esta altura se tenga una competencia de dos: Andrés Manuel y Anaya”, aseveró.

Recordó que después del primer debate muchas características de Andrés –para contestar, argumentar o vender una idea– se vieron deficientes. 

“Este contraste es blanco y negro, el contraste entre una propuesta muy clara de un país hacia adelante, abierto, con una economía internacional (…) y que pueda involucrar, confiar y cumplir las propuestas de la sociedad civil organizada, (…) pues él (AMLO) se atrevió a decir que desconfía; no concebimos el nuevo México sin la sociedad civil organizada”, expresó.

Advirtió que a través de reagrupar a la gente que le huye a Andrés Manuel “es donde iremos perfilando nuestro triunfo”. Priego Tapia señaló que una de las propuestas Anaya es quitar el dinero efectivo, poner un fiscal independiente que reporte a quien meta la mano y diseñar instituciones con candados para que nadie intervenga en los movimientos financieros.

“Nosotros proponemos para romper con la inseguridad atacar las causas y así consecuencias, pues sólo se han atacado las consecuencias, tema de control de confianza, mayor número de policías, menos balas y mas espionaje legal y enfrentar la delincuencia, pero con sus recursos, le pegarán al dinero”, refirió.

Advirtió que se deberá analizar el perfil psicológico de las regiones con más delincuencia, porque se está matando la gente en Coahuila y Tabasco, porque se atreven a disolver a estudiantes en ácido, las causas, se requiere ver porqué se reclutan sicarios para mandarlos a enfrentamientos al norte del País.

“Estas causas, que tiene que ver con la pésima economía, con la falta de empleos y que tienen que ver con los jóvenes”, indicó el vocero de Anaya Cortés.

GERARDO PRIEGO dijo que en el Frente buscan incluir las propuestas de la sociedad civil, a diferencia del morenista que no confía en ellos. Foto: Vanguardia/Marco Medina

Destacó que el candidato panista es un líder coordinador de líderes, no es un “Tlatoani como Andrés”.

Añadió que Anaya comenzó muy chico en la política, inició a trabajar joven, estudio la carrera la maestría y el doctorado trabajando, cuando Andrés se tardo 14 años al hacer una carrera.

“Andrés se tardo 14 años. En lo que cualquier persona normal hace tres carreras y una maestría, este hizo una (…). A mí eso me dice mucho”, refirió. 

Para el próximo debate presidencial mencionó que Andrés Manuel va a llegar un poco más preparado, pues luego del primer debate –que fue visto por millones de personas–, reflejó una falta de respeto al llegar así sin propuestas, sin argumentos, sin enfrentar a la audiencia y los organizadores.

‘REPETIRÁ ATROCIDADES’

El vocero de Anaya invitó a la población que no sabe la historia de Andrés Manuel o que no la quieren escuchar, a que ingrese a Google para que analicen al candidato y a su equipo. Priego Tapia advirtió que el candidato de Morena ha cometido muchas atrocidades en Tabasco, su estado natal, y que podría realizar a nivel nacional en caso de llegar a la presidencia de la República.

Una de ellas, asegura, es el fraude hacia la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco y que fue ejecutado por el mismo AMLO. Contó que hace años alrededor de 600 mil personas se “colgaron” del servicio de energía eléctrica tras negarse a pagar sus adeudos, y con apoyo de López Obrador lograron evadir este impuesto y hasta el momento siguen recibiendo el servicio de forma irregular.

Priego Tapia argumentó que estos tabasqueños “no pagan el servicio de electricidad, porque Andrés Manuel les dijo que no lo pagaran”, mientras tanto en Tabasco el resto de la población solventa el adeudo de los “complotados” con el presidenciable.

‘NO ES LA PANACEA’ 

Realzó que en el estado con 17 municipios, donde crecieron y se desarrollaron ambos como políticos, actualmente ocupa el primer lugar en secuestro, empatado con Tamaulipas; el primer lugar en robo con violencia, robo a transeúnte, robo de ganado y robo con lesiones dolosas; además es reconocido por permanecer en el segundo nivel nacional en estupro, es decir un delito sexual, donde los mayores engañan a los menores para abusar de ellos.

Aseguró que se mantienen desde hace ocho años en el primer nivel nacional en desempleo con una sociedad que permite por años no generar una revolución de exigencia o no genera nada.

“Alguien que permite que violen a los niños están mal porque unos los violan y otros los permiten, tenemos más de 30 años repuntando en suicidios en toda la República Mexicana y nadie hace nada (…)

“Mis paisanos están pensando que Andrés Manuel les va a resolver todos los problemas. Cuando tú hablas con él, el problema es de la Nacional Comisión del Agua, de Pemex, del Gobierno Federal, de los gringos del imperio Yanqui, menos de nosotros, yo siempre digo: los tabasqueños estamos en la cola del desarrollo porque nosotros mismos no nos hemos preocupado no nos hemos analizado, no hemos parado el delito porque no hemos exigido señalado” comentó.

Foto: Vanguardia/Marco Medina

Al momento que Andrés Manuel López Obrador se mantiene como uno de los candidatos más fuertes para llegar a la presidencia de la República junto con Ricardo Anaya Cortés, Priego Tapia criticó sus propuestas y su política que, destacó, no sacarán a México adelante.

Hizo énfasis de la amnistía que López Obrador aseguró daría a los delincuentes, precisamente en el estado de Guerrero donde en los últimos días se han registrado crímenes atroces, sin resolver.

“Esto es un guiño a la delincuencia organizada, el único que perdona delitos es Andrés y si lo hace en Guerrero, la suelta de esa manera, ellos van a apoyar a AMLO en las elecciones”, mencionó al asegurar que en caso de que ese grupo delictivo actué en el proceso electoral podría llevar al contrincante de Anaya al triunfo.

“No quiero que tome las últimas decisiones de este País que son las del presidente”, dijo al referir a sus seguidores como pejezombies, quienes se han aferrado al candidato de Morena y que podrían llevarlo a obtener el cargo.

Refirió que el secretario que se ha anunciado por AMLO en el rubro de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, al igual que los nombramientos de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, como senadores plurinominales, han empañado la campaña de su candidato.

Sin embargo, el apoyo no cesa, pues aseveró que la gente no mide las consecuencias de estar bajo el gobierno de una mujer señalada por secuestro y un encargado de seguridad que compró una casa a Amado Carrillo, mejor conocido como el “Señor de los Cielos”.

“No perdamos la lista de la liga de los ingredientes peligrosos de la lista de AMLO”, son señales abiertas que nos envía a todo el país, respecto al tema de López Obrador.

‘ALFONSO ROMO SE FUE CON LA FINTA’

Gerardo Priego Tapia es allegado a Alfonso Romo, quien será el jefe de Gabinete de Andrés Manuel. Sobre Romo comentó que él no se ha percatado de la magnitud del grupo donde se encuentra al apoyar al candidato de Morena.

“Don Alfonso se fue con la finta con Andrés Manuel, aquella vez que dijo que se subían puros piojos y chinches a Morena, y lo estaban grabando, cuando quiso explicar no pudo, no pudo justificar que Napo entro de plurinominal, cuando quiso explicar que Nestora –ni si quiera sabía que era mujer– era una secuestradora, inclusive argumentó ‘bueno es que yo no estoy en la parte política’.

“Va a ser el jefe de gabinete y dice no estar en la parte política, está en una campaña presidencial del puntero hasta ahorita y no sabe, me parece que está empezando a tragarse el chicle”, enfatizó el vocero de la campaña del candidato del Frente, Ricardo Anaya.

Nosotros proponemos para romper con la inseguridad atacar las causas y así consecuencias, pues sólo se han atacado las consecuencias (…), mayor número de policías, menos balas y más espionaje legal y enfrentar la delincuencia”.