Están por contratar a 200 nuevos trabajadores

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio CTM, Gilberto Martínez Calderón, informó que sigue la contratación de personal en las plantas de Lear Corporation en Arteaga y Saltillo.

Destacó que en la primera están por contratar a 200 nuevos trabajadores y con ello, la planta ubicada en Arteaga estará llegando a casi mil trabajadores, mientras que la planta ubicada en Saltillo donde actualmente laboran 600 trabajadores, están por ganar unos proyectos y esto les significa un crecimiento en la planta, posiblemente otros 200 trabajadores.

El secretario general comentó que las plantas lo que producen son estructuras metálicas para los asientos de los vehículos.

Por otra parte, dio a conocer que la semana pasada Magna Powertrain realizó una feria de empleo interna, lanzó una convocatoria y llegaron cerca de 200 candidatos y de ellos estimó que serán 80 los que estarían entrando a la planta, por lo que añadió que es una planta que va por buen camino, actualmente cuenta con mil 200 trabajadores.

ESPERAN QUE NO HAYA RECESIÓN EN 2020 

Ante la expectativa de que se presente una recesión en Estados Unidos durante el 2020, Martínez Calderón dijo que espera que no sea así y recordó que fue terrible la  desaceleración que se presentó en 2008-2009, afectando principalmente a la clase trabajadora, por lo que esperan que sólo sea un rumor.