Foto: Juan Francisco Valdés
“Pudieron haberlo lesionado con un martillo, que encontramos en la cama y con un cuchillo por las heridas que trae en pecho” fueron versiones del comandante Macías, elemento de la Agencia de Investigación Criminal

Saltillo.- Con heridas cortantes y con golpes producidos con objetos contundentes fue como localizaron a Jesús Gonzalez Aldape dentro de su propia recámara la tarde de este domingo en la colonia Edgar Puente.

El reporte se dio cerca de las 3:00 de la tarde y desató una fuerte movilización de elementos de la Policía Civil de Coahuila, (PCC), La Agencia de Investigación Criminal, (AIC) y Preventiva Municipal.

Fue en la vivienda marcada con el lote 4, manzana uno, sobre la calle de Juana María González entre Victoria y Emiliano Zapata.

En el lugar se entrevistó a la hija de la víctima Eunice González Pérez de 48 años y señaló que cerca de las 2:30 de la tarde recibió un llamado telefónico de una vecina.

Foto: Juan Francisco Valdés

Le informó que desde el Sábado 24 de Abril no ha visto a “Don Chuy” y le cuestionó si algo raro le había ocurrido.

Salió de su vivienda ubicada en la colonia Postal Cerritos, para dirigirse en compañía de sus hermanos.

Al llegar al sector donde vive “Don Chuy” junto con la vecina Norma Vasquez García  y observaron que el portón de la casa estaba cerrado con candado.

Con un fierro destrozaron la cadena para luego dirigirse a la planta alta del domicilio donde duerme “Don Chuy” .

La puerta también estaba cerrada y atada con una cadena y desde la ventana observaron el cuerpo Tirado con huellas de violencia. 

Foto: Juan Francisco Valdés

La ropa que vestía el anciano de 88 años es un pants color azul, playera color gris manga larga, un par de calcetines en color negro sin portar zapatos. 

No se saben lo que pudo haberle ocurrido llamaron a la línea de emergencias 911, donde acudió una ambulancia de Cruz Roja.

De manera lamentable los paramédicos solo notificaron a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) que la persona presentó heridas ocasionadas con arma punzocortantes.

En su cama se encontró un martillo con el que también pudieron lesionarlo, lugar que fue acordonado con rapidez.

Se ordenó la salida de los policías municipales así como el desalojo de familiares de la víctima quienes se unieron para lamentar la situación.

Varios de ellos confesaron que antes del fallecimiento de “Don Chuy” padecía de presión alta, diabetes.

Al cuestionarles si estuvieron enteradas que Jesús convivió con personas el fin de semana a lo que respondió no haberlo visto.

En el lugar ningún policía se atrevió dar información oficial de los hechos, ya que se especuló que la víctima era tío de un oficial activo de la Policía Civil.

“Pudieron haberlo lesionado con un martillo, que encontramos en la cama y con un cuchillo por las heridas que trae en pecho” fueron versiones del comandante Macías elemento de la Agencia de Investigación Criminal.

Fue hasta las siete de la tarde, cuando la perito químico de la Fiscalía General del Estado, (FGE) Ana Lucía Martinez Yáñez, ordenó el traslado de cadáver rumbo a las instalaciones del Semefo.

Con los resultados de necropsia se sabrá las causas.

Foto: Especial

UBICAN A DOS SOSPECHOSOS

Durante las investigaciones realizadas en los alrededores de la colonia se ubicó por parte de la Policía Especializada de Coahuila, (PES) a dos personas que pudieron haber convivido con “Don Chuy” 

Procedieron a su aseguramiento así como traslado a la coordinación de homicidios violentos de la FGE.