Entre los giros de empresas que más utilizan este medio de transporte, comentó que encuentran la automotriz, la agrícola para transportar granos y la industria que mueve los líquidos. ESPECIAL
Se presentaron 280 robos en Coahuila en el periodo ene-sep del año que conluyó

Ante el crecimiento en el robo a trenes que se presentó en el periodo enero-septiembre, representantes de la iniciativa privada demandan más atención en el tema porque incrementa para las empresas el costo del aseguramiento de la mercancía.

De acuerdo a la información de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), se reportaron 280 robos en trenes de Coahuila en el periodo de enero a septiembre de este año, lo que representó un 35.9% más que mismo periodo del año pasado.

El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, dijo que es un tema al que hay que ponerle más atención y manejar estrategia que permitan prever los robos, aunque añadió que le extrañan esas cifras porque en la entidad el ejército, la policía estatal y municipal reaccionan de forma contundente y rápido.

SECTORES QUE MÁS USAN ESTE TIPO DE TRANSPORTE

Entre los giros de empresas que más utilizan este medio de transporte, comentó que encuentran la automotriz, la agrícola para transportar granos y la industria que mueve los líquidos a través de los autotanques; sin embargo, añadió que la mayoría de la industria utiliza el transporte carretero.

Por su parte, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, dijo que los ferrocarriles se encuentran entre el transporte con los menores costos para el sector industrial, tanto para la importación como la exportación.