Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) | Foto: Cuartoscuro
En un video, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el gobierno está tomando tres acciones principales para acelerar el gasto público y la inversión.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que ante una serie de tensiones comerciales y conflictos internacionales que afectan a la economía mundial, el gobierno federal trabaja para dinamizar la economía y contrarrestar los efectos.

En un video, señaló que el gobierno está tomando tres acciones principales, por un lado, se está acelerando el gasto del sector público y la inversión.

“De forma que se traduzca en el menor tiempo posible en caminos, escuelas, etcétera, y que se traduzca también en empleos que son creados para hacer esta inversión”, afirmó él funcionario.

Además, abundó, las autoridades están en el proceso de coordinación con Estados Unidos y Canadá para asegura que el T-MEC se pueda convertir en una realidad al a brevedad posible, al tiempo que se está tratando de articular a México con otros países para resaltar la posición de América Latina ante los problemas globales.

El secretario de Hacienda explicó qué hay dos problemas que están ocurriendo al mismo tiempo, los cuales han tenido efectos en un aumento en la cotización del tipo de cambio, al pasar en unos cuantos días de 19 a 19.7 pesos por dólar, así como en una disminución de la cotización de la mezcla mexicana de crudo, de 55 a 47 dólares por barril.

Detalló que estos problemas radican en los conflictos comerciales entre México y China; y la potencial salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).