Foto: Especial
Antonio Canale se coronó monarca en dobles con Gael Pérez, en Querétaro

El raquetista saltillense Antonio Canale Maya volvió a encumbrarse a lo más alto de la cima, luego de ganar el titulo de parejas con Gael Pérez Herrera, el Campeonato Nacional de Verano, celebrado en Querétaro.

Al comenzar la Gira de Verano, el saltillense de categoría 10 años y menores, vio cortada su racha en la versión de singles, al quedarse en fase de grupos, tras perder con Cristóbal Plasencia (Pue) por 5-3 y 4-2.

Sin embargo, en dobles, haciendo pareja con su gran amigo el duranguense Pérez Herrera, se lucieron para ganar la competencia.

En esta presentación que tiene el saltillense dentro de la gira veraniega, la dupla combinada se impuso en la cancha cuatro del Club Casablanca Juriquilla, a Lorien Bribiesca y Cristóbal Sánchez, uno de Tlaxcala y otro de Morelos, por parciales de 4-1 y 4-2.

Por su parte, Andrés del Boque Fanti, otra raqueta local, se quedó en cuartos de final, del grupo 16 años, al perder Patricio Sepúlveda 5-7, 6-4 y 6-4 (NL); mientras que su compañero de gráfica, Jesús Alberto González Sánchez, no superó la ronda 2, tras caer 6-2 y 6-1 con el queretano Santiago Flores por 6-4, 1-6 y 6-2.

Ambos saltillenses, haciendo pareja, cayeron en la ronda 2 por parciales de 6-2 y 6-1 frente a José Alcocer y Eduardo Hernández (Qro).

Y, en división de 14 años, otro saltillense en esta gira, Mario Alberto Valdés Saucedo, no avanza, al caer en la misma primera ronda.

Hoy continúa la gira de verano, con el Campeonato Nacional en Guanajuato, ahí habrá presencia saltillense con cuando menos cinco raquetas.