La periodista fue despedida en marzo de 2015 del grupo MVS, donde conducía un noticiero matutino que era el líder de audiencia en México.

La periodista y presentadora Carmen Aristegui anunció que a un año de su salida del aire construirá un "nuevo espacio" para regresar a los medios, aunque no especificó qué tipo de plataforma utilizará.

La periodista y presentadora Carmen Aristegui. Foto Cuartoscuro
Vamos a construir un espacio, no será sencillo, pero tendremos nuevos horizontes, más ganas, nuevas energías, con todo por definir con ustedes de la mano"...
Carmen Aristegui, periodista

"Vamos a construir un espacio, no será sencillo, pero tendremos nuevos horizontes, más ganas, nuevas energías, con todo por definir con ustedes de la mano", dijo Aristegui en un video.

La periodista fue despedida en marzo de 2015 del grupo MVS, donde conducía un noticiero matutino que era el líder de audiencia en México.

El despido se dio después de que el equipo de Aristegui destapó un caso de supuesto conflicto de intereses por una mansión que estaba siendo comprada por la primera dama, Angélica Rivera, a un contratista del Estado. La periodista vinculó su despido con este caso.

Sin embargo, MVS sostuvo que la desvinculación se debió a un diferendo por el "uso indebido" y sin consulta previa del nombre de la emisora para sumarse a una plataforma de denuncias ciudadanas denominada Méxicoleaks.

"¿Va a regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano? ¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No. No creo, no por lo menos en este sexenio", manifestó Aristegui en la grabación difundida a través de la plataforma web "Aristegui Noticias".

Aunque la periodista no ahondó sobre qué tipo de plataforma utilizará para su retorno al aire, los medios locales especulan que se trata de un programa radial vía Internet.