Fotos: Cortesía
La administración de Jaime Rodríguez Calderón anunció la ampliación de la Macroplaza de Monterrey con la integración de dos proyectos: el LABNL y una explanada cultural

Monterrey, Nuevo León.- Con una inversión total de 108 millones de pesos, la administración de Jaime Rodríguez Calderón anunció la ampliación de la Macroplaza de Monterrey con la integración de dos proyectos: el LABNL y una explanada cultural.

El secretario de Infraestructura, Humberto Torres y el director de Conarte, Ricardos Marcos ofrecieron una rueda de prensa virtual en la que dieron a conocer la adecuación del antiguo Palacio Federal que se convertirá en el Laboratorio Cultural Ciudadano y la edificación de la plaza.

Los funcionarios mencionaron que la inversión constará de 24.7 millones de pesos para equipamiento y 83.2 millones de pesos para la obra.

El proyecto arrancó este mismo martes y los trabajos estarán concluidos para el próximo 25 de septiembre.

Marcos dijo que lo interesante es que con estos proyectos se concreta la última parte de la Macroplaza. La obra se realizó durante la administración del priista Alfonso Martínez Domínguez.

“Vamos a concretar la última parte de este magnífico espacio”, indicó.

A partir de este miércoles, será cerrada la circulación de  manera definitiva en 5 de mayo entre el Zaragoza y Zuazua ya que se convertirá en un espacio peatonal que conectará con la Macroplaza.

La opción para los automovilistas que vienen por 5 de mayo de poniente a oriente será dar vuelta por Juan I Ramón y de ahí incorporarse de nuevo a Zuazua.

Por lo que concierne a la nueva explanada contará con un escenario, mobiliario urbano y accesibilidad universal entre otras cosas.

El LABNL tendrá 23 nuevas áreas como: espacio escénico, conservatorio, 2 aulas taller, 2 talleres de producción, estudio de producción, cafetería, tienda y almacén, entre otros.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando