Foto Ilustrativa: Klarhes
El objetivo, apuntó Miguel Ángel Riquelme Solís, es otorgar un mejor servicio a los coahuilenses, y renovar las bases de datos de conductores particulares y de servicio público en la entidad

 CON INFORMACIÓN DE SANDRA GÓMEZ Y LIDIET MEXICANO


TORREÓN.- Como parte del Plan de Modernización Administrativa, el Gobernador informó que a partir de octubre se expedirán nueva licencias de conducir, las cuales contarán con mayores “candados” de seguridad: captura de iris, las 10 huellas digitales y chip con radiofrecuencia. 

Además, los solicitantes deberán someterse ahora a pruebas toxicológicas para obtener el documento.

El objetivo, apuntó Miguel Ángel Riquelme Solís, es otorgar un mejor servicio a los coahuilenses, y renovar las bases de datos de conductores particulares y de servicio público en la entidad.

“Ya viene bien visualizado para que, en materia de seguridad, nos sirva tanto en la expedición de licencias como de las nuevas placas vehiculares (…) traerán todo el contenido en materia de seguridad que aplican en otros estados.

 

“Creo que Coahuila, por ser una entidad que cambia placas el año entrante, va a ser de las primeros que va a tener ya datos que van a ser vigilados, desde las propias cámaras y software, de manera directa”, dijo el mandatario.

Sobre el cambio de láminas en 2019, detalló que se podrá visualizar el registro del vehículo, además del número de placa; “si están sobrepuestas, va a dar alerta el Sistema Estatal de Seguridad”.

“La inversión  en licencias es cuantiosa, debemos de dar un mejor servicio, espero que esté listo para ‘El Buen Fin’, cuando disminuye el costo de la licencia (…) hay la capacidad de generar el numero de expediciones que requiere la gente que acude a los módulos”, expuso Riquelme.