Conferencia. Víctor Zamora instruyó a Protección Civil a mantener la vigilancia de los pasos de agua. Foto: Twitter
Actualmente la presa Lázaro Cárdenas se encuentra a un 109 por ciento de su Nivel de Almacenamiento Máximo Ordinario

TORREÓN, COAH.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció a las autoridades de Coahuila y Durango que por segunda vez en este año, se extraerá agua de la presa Francisco Zarco, como consecuencia del ingreso de humedad del Océano Pacífico y potencial de tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas. 

Actualmente la presa Lázaro Cárdenas se encuentra a un 109 por ciento de su Nivel de Almacenamiento Máximo Ordinario, por lo que a partir de las 14:00 horas de ayer se desfogaron 200 metros cúbicos por segundo hacia la presa Francisco Zarco. Mientras que la apertura de las compuertas de esta última se abrió alrededor de las 20:00 horas de ayer, con una extracción igual de 200 metros por segundo. 

En sesión de trabajo convocada por la Conagua en Torreón, y a la que asistieron además del Secretario de Gobierno, los presidentes municipales de la Región Laguna y titulares de las unidades municipales de Protección Civil de Coahuila y Durango, se notificó dicha acción a fin de tomar las medidas precautorias, aunque por el nivel de extracción aseguraron que no representa riesgo.