FRANCISCO MUÑIZ
Ante el poco caso de los ciudadanos de quedarse en casa y sólo salir a actividades esenciales, la autoridad procederá a aplicar sanciones de 200 pesos por persona que viaje en cualquier tipo de vehículo o caminando si no trae la mascarilla

Piedras Negras.- En el primer día de operativo implementado por tránsito y vialidad, se aplicaron 22 multas contra automovilistas que no traían su mascarilla y por viajar más de una persona en el vehículo, informó el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.

Dijo que los operativos iniciaron a partir de este miércoles en diferentes colonias que es donde se ha observado el relajamiento de los automovilistas que no usan cubre bocas una disposición obligatoria que se debe de cumplir al salir de casa.

Mencionó que ante el poco caso de los ciudadanos de quedarse en casa y solo salir a actividades esenciales, la autoridad procederá a aplicar sanciones de 200 pesos por persona que viaje en cualquier tipo de vehículo o caminando si no trae la mascarilla.

De ahora en adelante endureceremos las medidas, pues a causa del relajamiento, es como se ha visto un incremento en los contagios del coronavirus, por lo que la autoridad tendrá que aplicar sanciones contra quien no respete el ordenamiento”, aseguró.

Indicó que la mayor parte de los automovilistas que se detectó en el filtro traía puesta la mascarilla, pero a los que no, se les aplico la multa y se les advirtió que habrá filtros aleatorios con el fin de que se cumplan las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria.

Indicó que los filtros serán permanentes por calles y avenidas para exigir que se use el cubrebocas.

Elementos de la Guardia Nacional también participan en los operativos, exigiendo que se cumpla y respete el ordenamiento del Subcomité de Salubridad.