Archivo
36,405.2 millones de pesos “es el saldo insoluto de todos los créditos bajo Fideicomiso a mayo de 2017”

HR Ratings asignó el grado “HR AA (E)” estable a crédito del Gobierno de Coahuila con Banco Interacciones, por monto inicial de hasta 2,037.8 millones de pesos.

El grado resulta principalmente del análisis de flujos futuros estimados bajo estrés cíclico y crítico que determinó una Tasa Objetivo de Estrés (TOE) de 68.6%, para establecer el máximo nivel de estrés tolerable en 13 meses sin caer en impago.

Según proyección de flujos, la menor fortaleza financiera sería en noviembre de 2018, con razón de cobertura del servicio de deuda esperada de 2.2x veces (x) en escenario de estrés. El rating no incorpora Garantía de Pago Oportuno, pues está por ser inscrita en el Registro Público Único.

La calificación vigente de Coahuila es HR BBB+ Estable. Y la estructura financiera recibió una opinión legal satisfactoria.

El crédito con Interacciones por 2,037.8 mdp se ampara en el Fideicomiso Irrevocable de Administración y Medio de Pago No. F/1163 (el Fideicomiso). El Fideicomiso tiene afectado en su patrimonio 94.23% del Fondo General de Participaciones y 25% del IEPS que por gasolina y diésel corresponden al Estado. La distribución de los recursos fideicomitidos es vía esquema pari passu y prorrata, por lo que no existe un porcentaje asignado para el pago de crédito, que vence en junio de 2035. El saldo insoluto de todos los créditos inscritos en el Fideicomiso a mayo de 2017 fue 36,405.2 mdp.