Especial
Tras negociar con los familiares, obtuvieron una cantidad no revelada de dinero y dos vehículos, lo cual les fue entregado en los límites con la ciudad de Torreón

Mapimí, Durango.- Autoridades de Texas en los Estados Unidos, detuvieron a un sujeto que al parecer participó en el secuestro de una persona cometido en Bermejillo en el año 2013, tras lo cual tres individuos fueron capturados y están recluidos en el Cereso Uno en Durango.

Bonifacio, como se llama el probable delincuente, fue trasladado el 25 de marzo a Durango y está recluido en el mismo centro penitenciario donde se encuentran Iván, César Alan y Sergio, aunque faltan otros involucrados.

La captura de Bonifacio fue en cumplimiento a la orden de aprehensión del 08 de octubre del 2013 por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de un hombre en aquel entonces de 36 años.

Fue alrededor de las 06:40 horas del cinco de julio del 2013 cuando varios sujetos sorprendieron a una persona al salir de su casa en Bermejillo y se lo llevaron a bordo de un automóvil Nissan Áltima modelo 1992 gris oxford y lo mantuvieron en cautiverio algunas 12 horas.

Tras negociar con los familiares, obtuvieron una cantidad no revelada de dinero y dos vehículos, lo cual les fue entregado en los límites con la ciudad de Torreón y poco después liberaron al afectado en un paraje cercano a Bermejillo.

Horas más tarde, los policías de la Fiscalía detuvieron a Iván, a César y a Sergio, a los que les aseguraron las unidades automotrices y el dinero del rescate.

Con la identidad de los otros involucrados, se tramitó la orden de aprehensión y mediante oficio de colaboración Bonifacio fue capturado en Texas de donde fue extraditado el 25 de marzo de este año y está recluido en el Cereso Uno en Durango a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.