Oficial. Tras recibir su nombramiento, los ocho nuevos Magistrados Supernumerarios rindieron protesta. Foto: Vanguardia/MARCO MEDINA
Los ocho Magistrados Supernumerarios para el Tribunal Superior de Justicia del Estado y para el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila,durarán en su encargo, de acuerdo con lo aprobado, un periodo de seis años

El Congreso del Estado aprobó la designación de ocho Magistrados Supernumerarios para el Tribunal Superior de Justicia del Estado y para el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila. Durarán en su encargo, de acuerdo con lo aprobado, por un periodo de seis años.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Luis Gurza Jaidar, señaló que después de que fueran designados los Magistrados titulares, estaban pendientes sus suplentes. Dijo que lo anterior se da a propuesta de los diferentes tribunales del Poder Judicial de Coahuila.

“Se ratifica la propuesta de los tribunales administrativos y los tribunales del Poder Judicial, es gente que proponen ellos y es por mandato constitucional que existan estos Magistrados Supernumerarios”, dijo Gurza Jaidar.

Los diputados designaron a Carlos García Mata, Luis Martín Granados, José Amador García Ojeada, Ana González Sifuentes e Iván Ortiz Jiménez como Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado por un periodo de seis años.

En tanto, María del Carmen Galván Tello, Alfredo Valdés Menchaca y Jorge Luis Chávez Martínez fueron ratificados como Magistrados Supernumerarios del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila.