Archivo
Argumentaron que los préstamos serán utilizados en diversos proyectos, entre los que destacan los enfocados a alumbrado público

El Congreso del Estado aprobó ayer las leyes de ingresos de los 38 municipios de Coahuila para el ejercicio fiscal 2018, en el cual 11 de estos estipularon montos de financiamiento y endeudamiento para la contratación de créditos y reestructuración de empréstitos.

Acuña, Arteaga, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Jiménez, Nadadores, Parras, Ramos Arizpe, San Pedro y Zaragoza argumentaron que los préstamos serán utilizados en diversos proyectos, entre los que destacan los enfocados a alumbrado público.

En general, las leyes de ingresos no conllevan nuevos impuestos y contemplan aumentos respecto a 2017 de entre 3.5 y seis por ciento.

“No traen incrementos más allá de los temas inflacionarios, incluso están por debajo de la inflación, que cerró en siete por ciento”, afirmó Luis Gurza Jaidar, presidente de la Junta de Gobierno.

El Legislativo también autorizó a los municipios otorgar incentivos a los ciudadanos para estimular el pronto pago y recaudación del impuesto predial: 15 por ciento de descuento a quienes lo realicen en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.

Además, una de las novedades respecto al ejercicio actual es que los sistemas de agua sólo podrán cobrar a los usuarios la reconexión hasta que se haya realizado el corte del servicio en el domicilio.

En lo que respecta a Saltillo, continuarán los cobros de fotomultas por exceso de velocidad, y ya se incluyen las modificaciones que se hicieron a empresas de transporte privado, como el caso de Uber.

Los que quieren contratar créditos
- Acuña
- Arteaga
- Francisco I. Madero
- Frontera
- General Cepeda
- Jiménez
- Nadadores
- Parras
- Ramos Arizpe
- San Pedro
- Zaragoza