FOTO: INTERNET / Desde ‘La Casa de las Flores’ hasta ‘De Brutas, Nada’, las series y películas mexicanas producidas en México, se han convertido en las favoritas a nivel internacional.
Desde ‘La Casa de las Flores’ hasta ‘De Brutas, Nada’, las series y películas mexicanas producidas en México, se han convertido en las favoritas a nivel internacional. Los servicios de streaming lo saben, por ello este 2021 han decidido apoyar a la industria con muchos millones de dólares, pero ¿cuáles son los éxitos que los convencieron?

Hace unos días, Netflix sorprendió al anunciar que inyectará más de 300 millones de dólares en México para realizar en promedio 50 producciones originales, ya sean locales o globales filmadas en el país, con el plan de estrenarse en este 2021. Pero no es la primera vez que el gigante del streaming apuesta por México, tan solo para este objetivo, el año pasado destinó 200 millones de dólares, y es que desde que la plataforma llegó a nuestro país, ha buscado crear contenido con el que el público pueda conectar, lo cual ha logrado con creces.

En un artículo de Forbes México, Netflix considera que México es uno de los mercados más importantes para la empresa a nivel negocio. Tanto así, que la compañía se encuentra ya en el proceso de apertura de su oficina en Ciudad de México, la cual dirigirá y operará para los mercados de América Latina, en la que se emplearán más de 100 personas. “Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa en entrevista a Forbes México.

La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. Según otros datos de la empresa, las producciones mexicanas la han dotado de grandes beneficios y se ha comprobado que estos contenidos son de los favoritos por los usuarios de todo el mundo, pero ¿cuáles son los éxitos que los convencieron?

Netflix considera que México es uno de los mercados más importantes para la empresa a nivel negocio.

SERIE

‘Control Z’

Cantidad de temporadas: 1

Cantidad de episodios: 8

Sinopsis: Luego de que un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes del Colegio Nacional frente a toda la escuela, la distante y observadora Sofía se dispone a descubrir su identidad. La serie inició la conversación de temas como el ciberbullying desde la perspectiva de una nueva generación.

Datos: Algunas cifras que comparte Netflix es que tan solo en 2020, la serie “Control Z” fue vista por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos.

La serie inició la conversación de temas como el ciberbullying.

SERIE

‘Oscuro Deseo’

Cantidad de temporadas: 1

Cantidad de episodios: 18

Sinopsis: Una exitosa abogada que está cansada de su rutinaria vida, decide vivir una aventura con el joven misterioso. Este romance se complicará más de lo esperado, lo que pondrá el estable mundo de esta mujer a temblar, más allá de la pasión. La serie fue muy comentada en las redes sociales debido a su alto contenido erótico.

Datos: ‘Oscuro Deseo’ sedujo a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días. También estuvo en el Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.

La serie fue muy comentada en las redes sociales debido a su alto contenido erótico.

MÁS BUENAS NOTICIAS

No solo Netflix sabe del potencial de la industria del entretenimiento en México, Amazon también ha entrado al juego y quiere seguir produciendo contenido original para México y el mundo. El pasado martes anunció que destinará más de 2.65 millones de dólares para apoyar a la recuperación de productoras de televisión, cine y teatro en México y otros países latinoamericanos para paliar la crisis económica derivada del COVID-19.

El gigante del comercio electrónico y el streaming, aprovechó para presentar sus nuevas series originales, e informó que trabajará "de manera cercana con organizaciones que están comprometidas con el apoyo de la comunidad y grupos de profesionales audiovisuales" para canalizar los apoyos. Los donativos se completarán en la primera mitad de este año, "y se destinarán a aquellos países donde la empresa está desarrollando contenido local y original", precisó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

Amazon Prime anunció los planes para iniciar con el desarrollo de al menos 15 nuevas series con manufactura mexicana, así como cinco películas de categoría nacional e internacional, que estarán en realización en un periodo de tres a cinco años para que finalmente lleguen a la audiencia final en más de 200 países. Entre las producciones que ya tienen luz verde y que se encuentran en mesas de producción está el desarrollo de una serie en formato documental sobre el Club Deportivo Guadalajara. Las series recién anunciadas se unen a una creciente lista de Amazon Originals para México, que hoy incluyen a Como Sobrevivir Soltero, El Juego de Las Llaves, El Candidato, Locas por el Cambio y De Viaje con los Derbez, además de una creciente lista de títulos exclusivos de Amazon Prime Video.

Pero el servicio sabe bien cuáles han sido sus grandes éxitos producidos en México, por eso también aprovechó para confirmar nuevas temporadas de algunas de las series más esperadas, ¿cuál de ellas es tu favorita?

SERIE

‘LOL: Last one laughing’

Cantidad de temporadas: 2

Cantidad de episodios: 12

Sinopsis: Diez comediantes mexicanos compiten por un premio de un millón de pesos, Eugenio Derbez, una leyenda de la comedia en México, está encargado de la conducción y de juzgar quién es el mejor y quién el peor. En la última temporada, el reality show contó con la participación de Bárbara Torres, El Capi Pérez, Gustavo Munguía, Iván La Mole, La Kikis, Ricardo O'Farrill, Slobotzky y Verónica Toussaint.

Datos: La serie de competencias de comedia, ganadora del Emmy, regresará con dos temporadas más, con una mezcla de reconocidos y prometedores comediantes de todo México mientras se enfrentan una vez más por gran premio en efectivo.

Diez comediantes mexicanos compiten por un premio de un millón de pesos.

SERIE

‘Pan y circo’

Cantidad de temporadas: 1

Cantidad de episodios: 7

Sinopsis: El anfitrión, el actor mexicano Diego Luna, invita a una serie de personajes que junto con él intercambian sus puntos de vista mientras degustan un menú de reconocidos chefs mexicanos. Los temas que se abordan son feminicidio, legalización de las drogas, migración, despenalización del aborto y coronavirus.

Datos: Otra de las series que serán renovadas será la de Diego Luna, quien traerá a un nuevo grupo de políticos, activistas y diferentes personalidades para abordar temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas.

Los temas que se abordan son feminicidio, legalización de las drogas, migración, despenalización del aborto y coronavirus.

DISNEY+ ENTRARÁ AL JUEGO

Este viernes se dio a conocer el tráiler de “Raya y el último dragón”, la nueva apuesta animada de Disney que es dirigida por el mexicano Carlos López Estrada y Don Hall, una producción que será estrenada tanto en cines como en plataformas digitales. El hijo de la productora Carla Estrada, no será el único mexicano que brillará en Disney+, la plataforma streaming más importante del mundo tiene algunos ases bajo la manga, uno de ellos son las más de 70 producciones latinoamericanas que la compañía está desarrollando exclusivamente para su servicio, la mayor parte de ellos realizadas en México por talento nacional.

Una de ellos es la película "Papás por encargo", roadtrip desarrollado por talento mexicano al frente y detrás de cámara, al cual se unirán series, documentales y series documentales creadas en el país y que según los ejecutivos, buscarán mostrar una imagen positiva del país al resto del mundo. Hacer esta gran cantidad de producciones nacionales, mismas que la compañía está trabajando desde que el servicio se lanzó en Estados Unidos, obedece a que para Disney, México es uno de los mercados más importantes a los que quiere llegar en su afán de alcanzar su meta de 90 millones de suscriptores a nivel global que aspiran tener antes de 2024.

La compañía está desarrollando exclusivamente más de 70 producciones latinoamericanas.

SERIE

‘Ultra Violet & Blue Demon’

Cantidad de temporadas: 1

La leyenda mexicana de la lucha Blue Demon Jr. y la joven Scarlett Estévez aspiran a darle "un giro latino" a los superhéroes con "Ultra Violet & Blue Demon", una serie que está preparando Disney+. "Blue Demon Jr. es un icono cultural mexicano y estamos deseando presentarle, junto a la mitología del luchador, a nuestros espectadores", dijo s en un comunicado Rafael García, que es el vicepresidente de desarrollo en Disney Branded Television. "Con Violet (Scarlett Estévez) y su familia, tendremos también la oportunidad de presentar a una auténtica familia mexicanoestadounidense en una serie que combina humor y aventura con un giro único al género de los superhéroes", añadió.