‘Una disculpa a toda la gente a la que le hicimos perder su tiempo’; humillan a músicos en concierto de Natanael Cano
COMPARTIR
El pasado sábado 21 de septiembre, el cantante Natanael Cano visitó nuevamente a Saltillo para deleitar a sus fanáticos con sus corridos tumbados en el Estadio de Béisbol Francisco I. Madero, pero, a pesar de la gran popularidad del cantante de “Cuerno Azulado”, no todo fue felicidad en el espectáculo.
La banda saltillense de regional urbano, Onda Recia, comunicó a través de sus redes sociales que, a pesar de estar confirmados como teloneros para abrir el concierto del cantante, su participación fue cancelada de último minuto por la organización del evento.
TE PUEDE INTERESAR: Comparten video en redes sociales sobre aparente maltrato a Itzy, quien murió víctima de omisión de cuidados en Saltillo
Destacaron que esta sería la segunda ocasión que pasan por la misma experiencia, pues en 2023, también en el show de Cano, sufrieron esta situación.
“Teníamos preparado para todo Saltillo un show impresionante junto con los carnales de @los.clicka, pero lamentablemente la organización de Saltillo nos quedó mal por segunda vez, les pedimos una disculpa a toda la gente a la que le hicimos perder su tiempo y dinero al estarnos apoyando en los diferentes eventos que se hicieron para llegar al escenario este día, a toda la gente que nos apoya y que nos quería ver en ese escenario y sobre todo que pagaron un boleto con esa misma intención, en verdad una enorme disculpa, no es culpa de nosotros, ni de la empresa CT, ni del artista principal, es simplemente el apoyo e importancia que se le da al arte en Saltillo...”.
Al respecto, Beto Clicka, perteneciente a la banda Los Clicka, aprovechó también para confirmar la noticia.
El músico dijo, a través de un video, que “lo que importa es darle una explicación a la gente, esa gente que, me puedo dar el lujo de decírselo a todos, que claramente hubo gente que agarró dinero, tomó su dinero y compró un boleto para ir a vernos, no solamente para ir a ver a Natanael”.
“Yo sé que a lo mejor mucha gente ha de pensar ‘no pues ¿quién eres tú al lado de Natanael?’ Bueno, pues nosotros somos un talento local que si hubiésemos estado en la apertura, créanme que dos, tres bandas que se subieron que traía la empresa CT hubieran quedado pequeñas, se los puedo decir con toda la seguridad del mundo porque es nuestra casa, es nuestra gente, el público ya nos conoce, el público sabe la calidad que traemos, pero no es como ir a tocarles a un evento privado, sino sabíamos la magnitud del evento y, por lo tanto, íbamos a ponernos a una altura mayor, teníamos un show demasiado preparado, traíamos obviamente todas las ganas como cualquier músico de los que competimos en aquel evento, en el aferrafter que fueron tres eliminatorias”.
Beto añadió que si el público no estuvo satisfecho con la organización o con el evento, que fueran a buscar a dicho promotor para reclamar, pues aseguró que los eventos en la ciudad pasan por esa empresa.
Además, el músico consideró que este acto fue una falta de respeto, la cual ya había pasado con anterioridad, debido a que “les endulzó el oído como a todos los músicos que van empezando” y quienes ya tienen un poco más de trayectoria. Aprovechó para agradecer el apoyo y cariño del público y la empatía ante la situación.
El joven indicó que incluso los músicos del cantante de corridos tumbados sabían de su participación y les preguntaban si ya habían aparecido en el escenario. Sin embargo, al momento de estar revisando el sonido para comenzar con su espectáculo, fueron notificados por el staff de la organización que su participación había sido cancelada, debido a que la empresa encargada de las bandas teloneras aseguró que “no habían sido notificados” de que comenzarían con el show y que no podían hacer uso del equipo de sonido, siendo que Los Clicka y Onda Recia debían ser quienes llevaran su propio equipo.
A pesar de que los jóvenes intentaron hablar con el promotor, señaló que este no les hizo caso y no pudieron resolver su situación por falta de organización.
“Es momento de no quedarse callados y que sirva de experiencia para otros músicos”, dijo, “a lo mejor otros músicos van a pensar que a ellos nunca les va a pasar algo parecido, pero créanme que uno, como agrupación local, para empresas grandes o medianas somos nada, somos nada más una fuente de dinero, somos la moneda de cambio para pagar favores”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Consentido de Saltillo! Natanael Cano enciende nuevamente a fans con su ‘Tumbado Tour 2024’
Mencionó que previamente se presentaron en la Feria de Sabinas para dicha compañía sin ninguna retribución, confiando en que, al “hacer un buen historial” se les abrirían las puertas.
Por último, aconsejó a otros artistas locales no cometer los mismos errores, firmar contratos, no gastar más dinero del que se tiene y no confiar ciegamente para no salir desfalcados.
VIRALIZAN EN VIDEO RIÑA DE JOVENCITAS
En redes sociales se compartió un video donde dos mujeres jóvenes se fueron a los golpes en la Zona Tumbada, ubicada en la cancha del Estadio. Aunque se desconoce si el hecho ocurrió previo a la presentación del intérprete de “Amor Tumbado”, se observa que la multitud grita mientras las jóvenes riñen lanzando manotazos, golpes y jalándose del pelo.
Posteriormente, en fotografías se muestra un gran mechón de cabello de una de las adversarias que fue presumido “como trofeo” mientras que otros jóvenes observaban con sorpresa.
ORGANIZACIÓN CAUSA MOLESTIA DE LOS ASISTENTES
Así mismo, varios fanáticos compartieron su experiencia señalando la decepción que sintieron por cómo transcurrió el evento.
Desde filas sin rumbo, desconocimiento sobre los accesos y la impuntualidad en los ingresos, los saltillenses vivieron en carne propia la desesperación de no poder disfrutar a tiempo del rey de los corridos tumbados.
A pesar de que el concierto estaba programado a las 21:00 horas, se reportó que cientos de personas se dieron cita desde las 13:00 horas para alcanzar un buen puesto y cantar a todo pulmón las canciones de su ídolo. No obstante, la desinformación y confusión entre los asistentes propiciaron que el pánico reinara momentos antes de que comenzara el espectáculo.
Al filo de las 21:00 horas, la desesperación fue palpable, pues tras haber hecho horas de filas, los fanáticos reportaron que una vez llegando al acceso, eran sacados de línea si no pertenecían a la zona asignada.
Aunado a eso, además de correr para ubicar su sección, usuarios de las butacas en zonas A, B y C informaron que se les negó el acceso hasta las 22:30 horas, por lo que la gente comenzó a empujarse y presuntamente se registraron varios conatos de riña, de acuerdo con lo que compartieron.