Procedimiento. Después de que se revisó por los bomberos y el Equipo de Intervención Rápida, el domicilio se ventiló y se investigarían las causas que originaron el siniestro. Fotos: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
Un pequeñito sufrió graves quemaduras y otro se intoxicó, ambos ya son atendidos

Dos menores de edad quedaron atrapados en un incendio doméstico, uno resultó con quemaduras de segundo y tercer grado; mientras que otro resultó intoxicado ayer por la mañana en la colonia Ampliación La Palma.

Fue aparentemente una fuga de gas en la cocina lo que inició el fuego minutos antes de las 08:00 horas en el domicilio marcado con el 511 de la calle Girasol.

Los niños afectados son: Ángel Raúl, de 2 años y Esdras Mateo, de 3 años, quienes se encontraban en su cuarto, de donde uno de los vecinos —quien no quiso proporcionar sus generales ya que se le hacía tarde para el trabajo— los sacó.

 

Resguardo. Autoridades iniciarán una investigación del por qué los menores se encontraban solos.

SE ARRIESGA A ENTRAR

Al ver las llamas en el interior del domicilio, y como la madre había llevado a su hijo mayor a esperar el camión para irse a la escuela y el padre aún no regresaba de trabajar, el vecino valeroso ingresó a la casa.

Como pudo sacó a los menores del interior y una vecina se unió a los esfuerzos de los colonos llevando en su automóvil a los menores a la Cruz Roja, de donde minutos después fueron trasladados en ambulancias al Hospital del Niño.

En el nosocomio se confirmó que sólo uno de los pequeños contaba con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras en el otro se encontraba intoxicado por la inhalación de los gases y humo del siniestro.

Personal de bomberos así como de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento del percance y saber las causas de lo ocurrido, momentos en que llegó al lugar el padre, a quien su cuñada le dijo que sus hijos se habían, lo que lo alteró y lo hizo ir corriendo a las instalaciones de la Cruz Roja.