En el arranque de la obra se dieron cita empresarios representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canacintra, Canirac y Canaco, así como un gran número de colonos. SANDRA GÓMEZ
David Reyes Mendoza, consejero de la Asociación de Colonos, reconoció que es una obra no menos importante que corresponde a una petición que por años se habían solicitado

Torreón.- El alcalde Jorge Zermeño Infante dio el banderazo para iniciar los trabajos de pavimentación de la calle Raúl López Sánchez del fraccionamiento Los Viñedos, obra necesaria para el sector que tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos, como parte de un proyecto de infraestructura en el municipio.

David Reyes Mendoza, consejero de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Viñedos, reconoció que es una obra no menos importante en el sector, corresponde a una petición que por años se había solicitando y que se había venido difiriendo, pero finalmente inicia, igual que el mejoramiento del acceso principal por el lado del periférico.

“Estamos contentos por el arranque de esta pavimentación, agradecemos al presidente Jorge Zermeño y a todo su equipo que ha estado en contacto con nosotros, buscando solución a las necesidades de los colonos de este sector, uno de los más poblados en el norte del municipio”, expresó.

En el arranque de la obra se dieron cita empresarios representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canacintra, Canirac y Canaco, así como un gran número de colonos.

Zermeño Infante, manifestó que este es un sector de un gran crecimiento y se han venido cubriendo las necesidades de agua potable, pavimento, alumbrado y esto es lo que ha venido pasando aquí en Los Viñedos.

Se perforó un nuevo pozo que está suministrando más de 90 litros por segundo y que está siendo conectado y hace una semana se inauguró la nueva calzada Salomón Issa, que conecta a la zona de Viñedos con la autopista Torreón-San Pedro.

Es parte de lo está haciendo la administración municipal, también está por iniciar la perforación de un pozo que abastecerá a los fraccionamientos y colonias del norte, así como a la Ciudad Industrial de Torreón, será un nuevo abastecimiento de agua potable cuya perforación iniciará en unas dos semanas.

Destacó que, en Los Viñedos, recientemente se abrió una vialidad, para que los vecinos de estas secciones no tengan que rodear al salir de sus casas.

El edil dio a conocer que asimismo actualmente se llevan a cabo trabajos de pavimentación en la colonia San Isidro, así como los pares viales El Siglo y La Opinión, en todos lados hay nuevo pavimento, agregó.

El plan de infraestructura del municipio comprende también la pavimentación de calles en los ejidos Paso del Águila, El Perú, La Paz y La Partida, La Palma y prácticamente en todas las comunidades rurales, “no hay un Torreón de primera ni un Torreón de segunda, donde hace alta estamos trabajando”, expresó.

El Ayuntamiento de Torreón ha sido muy responsable y más allá de sus atribuciones, ha venido atendiendo las necesidades de infraestructura de las escuelas, para que al regreso a clases estén en mejores condiciones.

Se han construido varias techumbres y atendido a escuelas que han sufrido los efectos del vandalismo, es un trabajo permanente que se realiza con recursos cien por ciento municipales, ya que hay planteles no hay ni siquiera quien las barras, es un descuido que no se justifica por la pandemia, consideró.