Foto: Archivo
La inversión es de 858 mil pesos y beneficiará a la comunidad de 64 personas

Acuña.- Con una inversión de 858 mil pesos el Gobierno municipal inicio los trabajos de ampliación de la red electica en el ejido El Venadito, beneficiando a 64 personas.

La red de media tensión se extenderá en una longitud de 800 metros y se construirá una red de 380 metros de baja tensión.

En lo que va de la presente administración se han invertido dos millones 600 mil pesos en obras de electrificación en el área rural del municipio de Acuña, lo que ha favorecido a aumentar la cobertura en un 95 por ciento, se destacó en el evento.

Paralelamente se realizan trabajos de electrificación en el ejido Calles que en breve concluirán y se entregara la obra.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, destaco la importancia de llevar hasta estos lugares, en donde las familias se aferran a vivir del campo, los servicios primarios como son el agua y la luz, que les permita vivir mejor y desarrollarse.

“Es importante que los Gobiernos volteen sus ojos a las zonas rurales para incorporar a la gente que se encuentra en desventaja, llevándoles servicios como luz, agua potable y drenaje para verdaderamente tener justicia”, afirmó.

Dijo que la prioridad de su Gobierno es sacar de la pobreza a la gente y no realizar obras de relumbrón como el embellecimiento de la ciudad con árboles y plantas de ornato.

¨Claro que esto lo podemos hacer, nos daría mucho gusto poderle entrar al embellecimiento urbano pero nosotros queremos ser responsables y lo que no se puede hacer es que la gente que está necesitada de drenaje, alumbrado público, agua potable, tenga que seguir esperando¨.

Dijo que ya habrá tiempo para poner a Acuña bonita, con sus áreas verdes que también se requieren pero que la prioridad ahora es que las familias cuenten con sus servicios básicos.