Foto: Archivo
En muchos de los casos detectados no cuentan con seguro

Acuña.- Cada vez que se aplica el operativo ¨Taxi seguro¨ en promedio 15 vehículos son detectados con irregularidades en sus documentos, principalmente la falta de la póliza de seguro que cubra daños a terceros, informó el director municipal del transporte, Cuauhtémoc Carrera Bracho.

Por este motivo, las revisiones se han intensificado con el fin de hacer cumplir la Ley de Transporte Municipal ya que la mayoría de los concesionarios incumplen con la aseguranza cayendo en vicios como el que solo la sacan cuando van a plaquear los vehículos y después queda sin efecto el resto del año.

¨Lo que hemos detectado aquí es que muchas de las ocasiones compran la aseguranza o dan un anticipo y ya no regresan a liquidarla, es la razón por la que, si traen las placas, pero no cuentan con el seguro¨, explicó

Destacó que al momento de un choque o percance, como el vehículo no cuenta con la aseguranza, no se respetan los daños ocasionados lo que se convierte en un verdadero problema legal tanto para el concesionario como para los pasajeros o las personas involucradas.

“Al aplicar el operativo ¨Taxi seguro¨ que forma parte de las acciones que realizan de manera coordinadas las corporaciones de seguridad, se aprovecha para revisar también el tarjetón y la licencia del conductor que estén vigentes porque de lo contrario se procede a retirarles una lámina y no se les regresa hasta que los documentos estén al corriente”, destaco.

En Acuña hay 668 taxis circulando y se estima que un 20 por ciento lo hace con irregularidades en sus documentos, por lo que los operativos deben de ser constantes.