ESPECIAL
El proyecto educativo tendrá la capacidad presencial para 350 alumnos por la mañana y otros 350 alumnos por la tarde

La Universidad Laboral 4.0, un proyecto educativo para los trabajadores y sus hijos que además contará con Preparatoria y cursos en línea, iniciará sus actividades a finales de marzo, informó el líder sindical de la CTM, Tereso Medina.

“La inauguración podría ser a finales de marzo o en el mes de abril. Se van a ofrecer cinco ingenierías, preparatoria en línea y una carrera de abogados, y estamos viendo qué otras carreras vamos a llevar a cabo en esa Universidad, y va a estar incorporada a la UAdeC”, detalló el dirigente de la CTM.

Este proyecto educativo tendrá la capacidad presencial para 350 alumnos por la mañana y otros 350 alumnos por la tarde. Sus módulos serán por cuatrimestres y además ofrecerá Preparatoria y cursos en línea con alcance en todo el país.

El centro educativo se ubica en el bulevar Vito Alessio Robles, ya cuenta con todos los registros para operar, además del equipamiento, centro de cómputo, espacio para cursos, conferencias y diplomados.

La próxima semana realizarán los trámites para incorporarse a la Universidad Autónoma de Coahuila, pues todavía están detallando los planes de estudios.

“Las carreras están ligadas a la demanda industrial de Coahuila, en temas del acero, automotrices, electrodomésticos, siderúrgicos y energías limpias”, detalló el líder sindical.

Aclaró que la Universidad Laboral es para “trabajadores, hijos de trabajadores y también gente de la sociedad que desee ir a formarse”.