Especial
La dependencia informó que realizó una búsqueda exhaustiva en el registro del personal del nuevo cuerpo de seguridad y no se localizó registro alguno con los nombres señalados

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que los tres militares detenidos el lunes por el secuestro de un menor en Guerrero no forman parte de la Guardia Nacional.

En una tarjeta informativa emitida la noche de este martes, la dependencia informó que realizó una búsqueda exhaustiva en el registro del personal del nuevo cuerpo de seguridad y no se localizó registro alguno con los nombres señalados.

"Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene", señaló.

Indicó que los imputados deben responder por sus actos y enfrentar el proceso judicial.

"La Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia", enfatizó.

Y añadió: "La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el país, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos".