Hechos. El menor fue llevado al municipio de Tlahualilo. Especial
Su captura la llevaron a cabo elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Durango y de similar corporación de Nuevo León

Ciudad Lerdo, Durango.- Elementos policíacos de Durango con la colaboración de las autoridades de Nuevo León detuvieron en aquel estado a un sujeto que probablemente participó en el secuestro de un niño, delito  cometido en el 2011 y por cuya liberación los familiares pagaron un millón de pesos.

El detenido se llama Raúl, tiene 38 años y es originario de Durango y al parecer formaba parte de una banda de secuestradores que operaba en la región lagunera.

Su captura la llevaron a cabo elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Durango y de similar corporación de Nuevo León, mediante orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un niño de 12 años cometido en mayo del 2011.

Fue un grupo de ocho individuos los que privaron de la libertad al menor y lo llevaron al municipio de Tlahualilo de donde llamaron a los familiares de la víctima para exigirles el pago de cinco millones de pesos a cambio de liberarlo, aunque tras tres días de negociaciones recibieron un millón de pesos.

La denuncia fue interpuesta varios meses después y los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro detuvieron a los probables involucrados, cuatro de los cuales ya están sentenciados y los restantes se encuentran bajo proceso penal por dicho delito.